Menu
in

MathRun: ¿Cuál es tu velocidad cerebral?

MathRun

MathRun

¿Te crees muy inteligente, cierto? Y seguro quieres demostrarlo cada vez que puedes a través de desafíos lógicos y matemáticos. Neoteo provee, y en esta ocasión te traemos una aplicación web llamada MathRun que pondrá a prueba tu habilidad para resolver operaciones matemáticas y te dirá cuál es tu velocidad cerebral.

Como si fuera un músculo más de tu cuerpo, el cerebro se puede seguir ejercitando cada vez que tengamos un ratito disponible, e internet está lleno de propuestas para que no te aburras. Dentro de la gran variedad de juegos, acertijos, puzles, ejercicios matemáticos y lógicos encontramos uno que nos gustó bastante por su aspecto ameno y su progresivo incremento de la dificultad, poniéndote a prueba y sacándote de tu zona de confort. El juego se llama MathRun y se trata básicamente de hacer ejercicios matemáticos simples mentalmente lo más rápido que puedas y estar pronto a presionar la tecla indicada para seguir avanzando y conocer cuál es tu velocidad cerebral.

Así empiezas en Mathrun

El juego MathRun es todo un desafío para los orgullosos de su rapidez mental, ya que a medida que avanzas se va poniendo un poco más duro el asunto. Para empezar puedes ingresar al sitio y presionar ENTER para que comience la prueba. Los controles son fáciles y se manejan con las flechas de dirección del teclado, siendo la flecha de izquierda para indicar que un resultado es correcto, la de derecha para indicar que es incorrecto y la flecha hacia arriba para aumentar la velocidad con la cual aparecen los ejercicios. La idea es ir escogiendo la respuesta correcta lo más rápido que puedas, y como tienes que indicar si es correcto o incorrecto con una sola tecla, no se pierde tiempo escribiendo cifras.

Soy un desastre en matemáticas

Las cuentas aparecen desde abajo hacia arriba y van avanzando hasta llegar al tope de la pantalla que está indicado con una línea roja. Si la cuenta que estás intentando resolver llega hasta ahí: GAME OVER. Al principio puede parecer fácil, pero a medida que avanzas las cosas se ponen intensas y tendrás que arriesgar algunos resultados si te quedas anulado ante alguna cuenta medio tramposa. Primero comienzas con sumas y restas básicas, luego le agregan números negativos, luego multiplicaciones y divisiones y luego viene el infierno mismo. Al finalizar cada episodio, te darán un puntaje simbólico sobre tu velocidad cerebral (en millas por hora) lograda, además de la cantidad de operaciones resueltas y un puntaje para competir con tus amigos compartiéndolo o no en Facebook. Divertido y nutritivo para ese cerebro voraz.

Escrito por Nico Varonas

Leave a Reply