Master Audio es un programa con el cual podrás grabar, etiquetar, convertir y editar archivos de audio. Si eres un apasionado de la edición de pistas de audio, la herramienta te encantará porque cuenta con una gran cantidad de efectos y funciones que te serán de gran ayuda.
La optimización del volumen, el ecualizador, el cambio de tiempo y tono, la eliminación de ruido y voz y sus filtros son algunas de sus tantas funciones.
Una vez descargado el programa desde su página oficial, observarás su interfaz que necesita un poco de conocimiento de edición de audio, para hacerte con todos sus servicios.
Una de las principales diferencias de la plataforma con otras utilidades similares es que está viene con varias utilidades adicionales, como extractor de CD, reproductor, convertidor, editor de etiquetas y es compatible con los formatos RAW, VOX, OGG, WMA, M4A, WAV y MP3 entre otros.
Desde su interfaz podrás ver el editor de audio, en la parte inferior izquierda el botón de grabación y en la parte inferior derecha las demás herramientas.
Para grabar audio o música simplemente tendrás que pinchar en el botón de grabación (se abrirá la grabadora) y desde ella podrás personalizar la grabación, pudiendo elegir el formato y la codificación de salida y seleccionar el dispositivos de grabación (micrófono, loopback o una entrada).
El archivo que se ha grabado lo podrás editar pinchando en el botón “Edit” y se abrirá el contenedor de ondas para que puedas personalizarlo. Y desde el botón “Effects” podrás elegir diferentes efectos que podrás aplicar a la pista.
Pero una herramienta que queremos destacar es la opción de quitar la voz de una canción, este servicio es ideal para hacer Karaoke y aunque quitar la voz de una melodía en su totalidad es imposible, el entorno hace un muy buen trabajo dejando los niveles de voz muy bajos y casi sin afectar la melodía.
Realmente Master Audio es una muy buena opción para editar audio o mejor dicho para hacer lo que quieras con una pista de audio o una canción.
Master Audio es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, tanto en 32 y 64 bits. En nuestras pruebas en Windows 10 nos ha dado algunos problemas para iniciarlo.