Menu
in

Más opciones para enviar archivos grandes por Internet

Tres alternativas cómodas y a costo cero

Enviar archivos grandes

Recientemente recomendamos cuatro servicios en línea para enviar archivos grandes por Internet a cualquier usuario. Los límites naturales del e-mail y la lucha eterna contra la falta de ancho de banda nos obligan a ser más eficientes al momento de compartir material, por lo tanto, hoy queremos sumar tres sitios más a nuestro grupo de recomendados, siempre manteniendo los requerimientos generales al mínimo necesario.


Lentamente, las conexiones simétricas se están acercando al usuario final, y con ellas, el fin de la pesadilla que es enviar archivos grandes por Internet. Sin embargo, la idea de compartir varios gigabytes en pocos minutos todavía es un sueño para la mayoría, por lo que debemos adoptar servicios secundarios que buscan garantizar la estabilidad de cada transferencia.

Hoy vamos a mencionar tres de esos servicios, que se suman a los cuatro de nuestro artículo anterior. Cada uno tiene sus propias características, pero en líneas generales todos funcionan del mismo modo, habilitando métodos para transferir archivos de forma directa o indirecta, sin sufrir las restricciones clásicas del correo electrónico y otras plataformas (como las redes sociales).


Alternativas para enviar archivos grandes por Internet: Blaze

Crea una sala, comparte el enlace, y ¡envía lo que quieras!

Blaze se basa en tecnología P2P, y utiliza el concepto de «salas» para compartir archivos. Primero ingresas un alias y el nombre de la sala, luego compartes el enlace privado con alguien más, ese usuario entra con su propio apodo, y el resto es cuestión de transferir contenido. Desde cierto punto de vista, Blaze nos recuerda a WebWormHole, pero su interfaz está mucho más pulida, y funciona de maravillas en dispositivos móviles.


Terashare

No tiene límites de transferencia, pero debes usar su app

La buena noticia es que Terashare no tiene un límite superior de transferencia de archivos, y los archivos por debajo de 10 GB son almacenados en sus servidores para que los usuarios puedan descargarlos en cualquier momento (incluso cuando el «sender» original no está en línea). La mala es que debemos utilizar su aplicación, la cual ha demostrado ser bastante temperamental. Si decides hacer la prueba, recomiendo combinar a Terashare con Firefox.


Filemail

Como correo o enlace, tú eliges

Directo y al punto: Con Filemail puedes enviar archivos como e-mail o como enlace, siempre y cuando el máximo a transferir sea de 5 GB. Su edición gratuita guarda todos los enlaces por una semana (el plan Pro salta a 250 GB y 30 días de almacenamiento), pero si quieres proteger la página de descarga con contraseña, deberás crear una cuenta. Esto no es un problema mayor (dependiendo del tipo de archivo a enviar), y además Filemail protege las transferencias con HTTPS.


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply