El pasado viernes Fujitsu anunció el retiro de baterías de 19 de sus modelos. Aunque no especificó el número, la empresa japonesa aclaró que necesitará retirar del mercado baterías de 19 de sus modelos de portátiles, las cuales fueron fabricadas por Sony.
Días atrás también Toshiba anunció el retiro de 830.000 baterías, y Dell anunció que necesitaría estirar en 100.000 el retiro que hizo hace unas semanas.
Sony advirtió a los fabricantes que retiren del mercado cuantas baterías sea posible, y admitió que el fuego es causado por pequeñas partículas de metal que se encuentran sueltas dentro de la batería y al tocarse causan cortocircuito.
En total se calcula que todo este asunto de las baterías le causará a Sony graves perjuicios financieros. Con los casos de Dell y Apple, que fueron los dos primeros, las pérdidas sumaban entre 170 y 250 millones de dólares. Con todas las empresas que han debido retirar baterías de Sony, algunos especialistas calculan que las pérdidas podrían duplicar esas cifras.
in Hardware
Mas empresas retiran baterías de Sony
Más informaciónDell Battery Program