¿Qué pasó? ¿Acaso cada organización defensora de derechos de autor se ha esfumado en el aire, todas las demandas han sido eliminadas, y las corporaciones se están cocinando en su propia salsa? No, nada de eso. Se trata del Internet Archive, en donde se está amasando una gigantesca cantidad de material que actualmente se encuentra en el dominio público. Verdaderas joyas del cine se cruzan con conciertos, libros y audio, todo a tu alcance, y sin pagar un centavo.
Mientras que algunos elementos insisten en defender mecanismos obsoletos y leyes draconianas para “proteger” a los derechos de autor (porque, después de todo, eso es lo que “ellos” dicen que están haciendo), y continúan utilizando a la piratería como chivo expiiatorio frente a caídas de ventas y recaudaciones (que ya sabemos bien de dónde vienen), la filosofía de compartir archivos e intercambiar material sigue ganando terreno. Hay mucho contenido en el dominio público, el cual ha adquirido ese estatus por diferentes razones, y no todas ellas están asociadas al paso del tiempo. En alguna oportunidad hemos mencionado algunas películas en el dominio público, pero si quieres saber en dónde encontrar más cosas, ¿qué te parecen más de 1.000.000 de torrents para comenzar a buscar?
El lugar no es otro más que el Internet Archive, al que usamos frecuentemente cuando necesitamos acceder a una página que lleva cierto tiempo fuera de línea. No podría contar las veces que alguna vieja copia de un sitio en el Internet Archive me ha permitido acceder a instrucciones o tutoriales que no fueron recogidos por páginas actuales, pero también se ha convertido en uno de los focos más importantes de material de dominio público en la Web. Aunque ofrece la posibilidad de realizar descargas directas, el Internet Archive entrega fácilmente más de 1.000.000 de torrents asociados a películas, música y libros. Desde clásicos como “La llamada de Cthulhu” de H.P. Lovecraft (incluyendo a casi todas sus historias) hasta películas al estilo de “Detour”, “Plan 9 From Outer Space” y “Night of the Living Dead” (a la que no puedo dejar de mencionar porque van a arrojarme algo de no hacerlo), todo está disponible para ser descargado, y en diferentes formatos, dependiendo del dispositivo, el sistema operativo y/o el códec de tu preferencia.
El sistema de búsqueda de contenido dentro del Internet Archive es un poco tosco, pero luego de unos minutos podrás abrirte paso ante semejante volumen de torrents. En cuanto al resto, ya sabes lo que tienes que hacer. El cliente torrent de tu preferencia, o por qué no una caja torrent serán tus puertas de acceso. En este momento estoy descargando una versión 720p de “Night of the Living Dead”, aunque tranquilamente podría haber accedido a una copia con mayor resolución. Y la mejor parte es que nadie debería reclamarte nada. Existen algunos casos aislados en los que un material en el dominio público recuperó su estado de “copyright” previo, pero son extremdamente raros. Lo que sea que bajes, lo disfrutas legalmente, y puedes compartirlo.
Con Internet archive estas hablando de Internet o alguna página que se llama así?
#1 Steve! al final de cada articulo generalmente colocan el link de interes. en este caso alli tienes el link de la pagina a la que hacen referencia.
saludos
Intenté accesar desde internet explorer y no pude.. me salió una ventana que me indicaba sobre software malicioso.. Existirá alguna manera de solucionar esto?
#2 Claro! http://www.google.com/chrome o get.firefox.com
#2 Si, usar Firefox y deshacerte de Google Chrome y Internet Explorer…
NO A LA PIRATERÍA!!!! Lamentable que una web como Neoteo que pensaba decente se preste para fomentar este delito..
#3 Leer antes de comentar. Internet Archive además de tener indexadas copias de la web de antaño ahora está ofreciendo mucho contenido de DOMINIO PÚBLICO. El contenido de dominio público es, bueno, eso, de todos, así que no es piratería descargarlo o compartirlo.
#3 vas en serio o qué?
Yo no te voy a explicar nada pero con tu comentario sólo has demostrado que comentaste sin:
a) leer el artículo
b) entenderlo
O una de dos o las dos. Si te ofende que te diga esto, reléelo y luego me dices… Y dejemos aparte la "decencia" de la que hablas, porque no me quiero liar, no me quiero liaar, con lo decentes que son las productoras y discográficas, y la legitimidad de compartir….
#3 Muchachos AMADEUS es un amigable troll ya lo he visto comentar en otros artículos… dejenlo jugar en su jardín.
#3 Simplemente IMBESIL.
1000000 de torrents disponibles!!! y este pais con el p2p censurado. ñoooooooooooooooooooooo :((
He buscado algunos textos pero todo está en inglés, hasta las pelis 🙁
Muy buen artíaculo Lisandro Pargo!
Buisque "El Acorazado Potemkim" y no me dio ningun resultado =(
#12 Propaganda comunista? Vas a salir de abajo!
#13 jejeje el poder al pueblo camarada XD
#12 Sorry ya lo encontre pero se vee grabado de sala de cine, la ultima vez que la encontre estaba ripeado … (no se si alguien se acuerda "stage 6"), pero perdi lamentablemente la pelicula junto con un hdd.
quizá si buscas "potemkin" en lugar de "potemkim" te resulte
Podrian leer antes de comentar?
Ultimamente se ven muchos comentarios en los articulos donde se nota qe no lo leyeron
Qe fastidio!!!
Va a tocar hacer el Captcha con una pregunta sobre el articulo para probar qe lo leyeron antes de comentar XD
Bajando el audio de la Guerra de los Mundos….
yo conozco un tracker mucho mejor, y no es tampoco ilegal, http://www.thepiratebay.se
http://hoywtf.blogspot.com
Que vivan las descargas directas, no tengo nada en contra de los torrents quien lo quiera usar que lo use, pero todavia me sigue pareciendo mas simple y rapido las descargas directas que los torrents, en las descargas no hay que configurar solo pones el link y listo.
Solamente hay que buscar enlaces de buenos servidores de descargas como jumbofiles, putlocker, mediafire, etc. que dan tan buena velocidad como mega antes de irse, sino sabe en donde encontrar enlaces en estos servidores fijate en mi nick y luego me cuenta.