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Marvel: Ultimate Alliance 2

El primer Marvel: Ultimate Alliance mezclaba con éxito la típica jugabilidad de un título como Diablo, con el universo y los personajes de Marvel. Ahora, su secuela intenta mejorar sobre lo hecho anteriormente, pero curiosamente no trae muchas mejoras ni adiciones. Solo incluye una historia nueva, basada en la trama de la Guerra Civil entre superhéroes y te obliga a elegir quienes estarán de qué lado. Definitivamente un buen concepto, ¿pero será suficiente para merecer la compra de quienes jugaron al primero?

Si has jugado al primer Marvel: Ultimate Alliance, entonces sabrás que este título toma todo lo que hacía bueno de X-Men: Legends, quitandole las cosas innecesarias que no deben estar en un Action RPG de esta generación. Para la segunda entrega, vuelve el mismo estilo de juego, pero en vez de ser una serie de hechos casi desconectados, la secuela ofrece una trama basada en una de las historias más importantes en el universo de Marvel, la guerra civil entre superhéroes.

Una de las cosas más interesantes del título definitivamente es la trama, ya que viniendo de una de las temáticas más galardonadas en la historia de los cómics, uno espera una buena entrega por parte del juego. Sin embargo, aunque no es todo un trago amargo, podría haber sido desarrollado mucho más. En la historia, una misión encabezada por Nick Fury sale horrendamente mal y muchos civiles mueren. Esto causa que el gobierno deje de apoyar a los superhéroes y los obligue a registrarse para seguir en actividad. Esto divide las aguas, entre quienes creen que registrarse es la manera organizada y una evolución obligatoria y, los otros, que opinan que es una privación a sus libertades.

Aunque es un buen giro para muchos de los personajes y para el concepto del juego en sí, en definitiva termina siendo un grupo de chances desperdiciadas. Los cortes de escena están bien, aunque los gráficos no son lo que uno esperaría y algunas de las voces parecen muy fuera de lugar, así también como algunos diálogos. Son detalles como éstos los que evitan que la trama se sienta tan imponente y épica como se supone que sea, lo que es una verdadera pena.

Por otro lado, la jugabilidad sigue como lo era antes. La mejor manera de explicar el concepto sería, una especie de Diablo pero para consolas. Como siempre, controlas a un grupo de cuatro superhéroes los cuales puedes elegir entre un buen grupo con mucha variedad. Cada uno tiene sus poderes y ataques especiales, pero muchos de ellos caen en un estilo. Ejemplo, algunos disparan de lejos, ya sea con armas o bolas de fuego y otros usan sus puños. Aún así, cada uno tiene sus propias líneas, mejoras y tipos de ataque, lo que individualiza a cada superhéroe lo suficiente como para no sentirse repetitivo.

Entre las pocas novedades que ofrece el combate (si no la única) es la opción de poder fusionar poderes. En caso de que se llene un medidor, dos superhéroes pueden unir sus fuerzas para hacer un poder especial más poderoso que de manera individual. Aunque uno puede llegar a imaginar miles de combinaciones, es una pena que debamos conformarnos con tres tipos de ataques, que hacen distintos tipos de daño. Aún así, se ven muy bien y son una gran adición, pero siendo que está es la “gran adición” a la serie, podrían haber sido implementadas con más detalle que tres tipos de ataques predeterminados.

A pesar de haber acción constante, este sigue siendo un RPG y podrás gastar los puntos de experiencia en nuevos poderes y mejoras. Si no quieres lidiar con esto puedes hacer que se gasten automáticamente, pero la verdad es que el sistema de mejoras tampoco es muy profundo. Tienes tres categorías diferentes y cada una tiene una sola manera de mejorar, lo único que eliges son las prioridades con las que avanza el personaje.

Marvel: Ultimate Alliance 2 se encuentra disponible para Xbox 360 y PlayStation 3 por €62.90, Nintendo Wii por €53.95, PlayStation 2 por €36.95 y Nintendo DS y PSP por €36.95. La verdad es que si eres un verdadero fanático de los cómics y de Marvel en general, no te importarán ninguna de las quejas aquí presentes, ya que no solo es un gran juego, sino que está repleto de contenido especialmente pensado para los fanáticos. Desde trajes adicionales, hasta conceptos de arte y otros departamentos que te tendrán jugando varias partidas hasta poder desbloquear todo.

Si has jugado al primero, sabés exactamente lo que te espera. Las novedades no son suficientes para merecer otra oportunidad si el primero no te ha dejado satisfecho, pero en caso contrario, he aquí otro gran producto. Por otro lado, si nunca lo has probado, merece una oportunidad solo si te interesa el concepto y tienes más personas para jugarlo. La mejor manera de disfrutar este título es, como mínimo, con un integrante más. Cuatro personas ya es puro caos… pero del divertido.

Puntaje: 79%

Conclusión: Igual que siempre, lo que no es malo si disfrutas este tipo de juego.

Escrito por Tomás Garcia

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