Iron Man y Wolverine son dos de los personajes más populares de Marvel. El primero, más que nada porque su adaptación hollywoodense fue mucho mejor de lo que pensamos que sería y, el segundo, simplemente porque es Wolverine. Es por esta razón que Madhouse Studios y Marvel Entertainment han llegado a un acuerdo para producir animes individuales basados en ambos personajes. La fecha de estreno para ambos es en 2010, así que todavía falta.
Justamente, hace solo unos días, subimos la noticia de una serie de animes basados en el universo de Halo. Ahora, es el turno de personajes de Marvel como Iron Man y Wolverine, que también tendrán su propio anime, gracias a un acuerdo entre Madhouse Studios y Marvel Entertainment. Más allá de la opinión que te merezcan los anime, hay que admitir que los nipones saben cómo hacer animaciones y, por lo general son mucho mejores que las caricaturas occidentales, así que esta es una gran oportunidad para ver a estos personajes con una luz diferente.
Aquí puedes ver los dos trailers que lanzó Marvel. Cada uno, respectivamente, muestra avances de lo que serán los animes basados en ambos personajes, con el de Wolverine siendo particularmente extraño, por lo alejado al diseño del personaje original. Aún así, ambos avances muestran mucha promesa.
Seguramente si has sido un seguidor de la vieja caricatura de X-Men y Iron Man, te parecerá raro verlos con un arte tan diferente, pero a la vez, esa razón es la que hace esta oportunidad tan única. El hecho de ver personajes creados y popularizados en la cultura occidental con un estilo artístico oriental, no solo será todo un acontecimiento, sino que es una buena oportunidad para ahondar más en personajes tan populares como estos. Además, peor que X-Men Origins: Wolverine (la película) no puede ser.
Ambas series tienen fecha de estreno para la primavera japonesa de 2010 y se verá a través del canal Animax. Aún no se sabe cuándo llegará al resto de los países y por dónde los transmitirán, pero podemos decir que estamos bastante emocionados por lo que puede ser un gran producto final. ¿Y tú, qué opinión te merece esta peculiar mezcla de culturas artísticas?