Menu
in

Martin Jetpack: Alcanza los 1524 metros (vídeo)

El jetpack de Glenn Martin ha estado en nuestro radar desde 2008, cuando fue anunciado oficialmente, pero en verdad ha sido un proyecto que demandó más de 30 años de trabajo y una financiación que ya pasa los 12 millones de dólares. Aún así, el trabajo y las pruebas continúan y en la última marcaron un nuevo hito en su desarrollo, alcanzando los 1524 metros de altura. Especulan que el Martin Jetpack estará a la venta en 18 meses por US$86,000.

En 2008 hablamos por primera vez de este proyecto, no porque estaba terminado, sino porque había sido presentado oficialmente. En verdad, el Martin Jetpack, ideado por Glenn Martin, ha estado en desarrollo por los últimos 30 años y ha requerido una inversión mayor a los 12 millones de dólares… y contando, porque todavía no ha sido terminado y siguen las pruebas. Y justamente, este último fin de semana pasado, marcó un nuevo hito en su desarrollo.

En una de las últimas pruebas, colocaron un muñeco de prueba en el lugar del piloto y controlado remotamente en un helicóptero que estaba a tan solo unos metros, el jetpack de 113 kilogramos alcanzó una altura de 1524 metros sobre el nivel del mar, un récord en los 30 años de desarrollo. Este vehículo utiliza dos grandes ventiladores para elevarse 250 metros y luego utiliza su motor de pistones V-4 para elevarse aún más y mantener la altura durante 30 minutos.

Luego, dejaron que baje a los 914 metros y abrieron unos paracaídas que le permitió descender con cuidado para recuperarlo. Aún así, reportaron que durante el viaje de 10 minutos, el jetpack sufrió algunas averías, probablemente causadas por la caída. Sea como sea deja en claro que todavía le falta más tiempo de pulido y es probable que todavía tengamos que esperar aún más para verlo en el mercado.

A pesar de su largo tiempo de desarrollo y la eterna promesa de que eventualmente saldrá a la venta, Glenn Martin confirmó que espera poder tenerlo en el mercado en los próximos 18 meses. Y a pesar del paso del tiempo, sigue siendo un proyecto bastante caro, con un precio final cercano a los US$86,000, aunque suponemos que poder volar a 1524 metros del atura, vale ese precio.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply