El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, finalmente mostró señales de vida y ha admitido lo que todos los usuarios y no tanto han estado diciendo sobre la red social más popular. Además de hablar sobre los errores cometidos, dijo que la semana próxima se podrán ver novedades sobre los pedidos de los usuarios, principalmente sobre las opciones de privacidad y que sus intenciones siempre fueron brindar el mejor servicio para sus usuarios.
Como mencionamos en la nota sobre Diaspora*, Facebook es la red social más popular del momento, pero no por ser la mejor. Todo lo contrario, en el último tiempo la plataforma ha estado rodeada de críticas sobre las políticas de privacidad y debió cambiarlas varias veces por abandono de usuarios. Ahora, el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg admitió los errores cometidos y, aunque no pidió disculpas por los problemas causados, sí dijo que de ahora en más quieren hacer las cosas bien.
Las declaraciones de Zuckerberg no vinieron en forma de una disculpa, ya que ni siquiera podrían haberse hecho públicas. Las declaraciones mencionadas fueron envíadas en un correo electrónico a Robert Scoble, fanático de la tecnología, quien luego pidió permiso para publicar el correo en su blog palabra por palabra. Lo más relevante del correo es que Zuckerberg admite los errores que cometieron y la disposición que mostró para corregirlos, empezando desde la semana que viene.
Según el CEO, la compañía ha estado escuchando lo que los usuarios tienen para decir y hasta ahora han intentado tomar de eso, los cambios claves. Sobre su falta de aparición pública dijo: “Quisiera mostrar un producto mejorado, más que hablar sobre las cosas que podríamos hacer.” Parece que estas semanas han estado trabajando y confirmó que se podrán ver algunos de los cambios en esta semana, confiando “que esta vez podamos hacer las cosas bien.”
Zuckerberg finalizó el correo diciendo: “Sé que hemos cometido muchos errores y tengo esperanzas de que al final, el servicio será mejor y las personas entiendan que nuestras intenciones están en el lugar correcto. Espero que podamos responder a los pedidos de las personas que servimos.” Todavía no sabemos por qué el CEO ha estado tan desaparecido en medio de la polémico y, si tienen planes para dejar satisfechos a sus clientes, no salió a calmar las aguas. Pero lo importante es que están trabajando para mejorar las opciones de privacidad y cada uno pueda usar la red social si tener miedo sobre quién accede a sus datos.