Mario & Luigi: Dream Team es el nuevo juego que tendrá como protagonistas a los hermanos plomeros para la portátil de Nintendo 3DS. Esta nueva aventura está compuesta de dos mundos completamente nuevos, donde una vez más tendremos que rescatar a la Princesa Peach, que se encuentra atrapada en los sueños de Luigi. Con un estilo de juego RPG, este título contará con nuevas mecánicas donde el trabajo en equipo por parte de los hermanos será fundamental. Sumerjámonos en los sueños de Luigi con estos trailers de Mario & Luigi: Dream Team.
La historia de Mario & Luigi: Dream Team trata sobre las vacaciones de Mario, Luigi y la Princesa Peach en la isla Pi'illo, un lugar donde las personas son capaces de entrar en otro mundo a través de los sueños de la gente. Sin embargo, cuando Luigi tiene uno de estos sueños, un portal se abre y una fuerza misteriosa atrapa a la Princesa dentro de ese mundo de ensueño de Luigi. Es así como ahora los hermanos plomeros deben explorar tanto la isla Pi'illo como el mundo interior de los sueños de Luigi con el fin de rescatar a Peach.
La jugabilidad de Mario & Luigi: Dream Team será similar a los anteriores juegos de Mario & Luigi, donde controlaremos a cada uno de los plomeros mientras exploramos tanto el mundo real como el de los sueños y enfrentamos enemigos en batallas por turnos. Podremos sumergirnos en los surrealistas sueños de Luigi mediante unos portales con forma de almohada. En estos escenarios, el hermano de Mario contará con nuevos poderes, como un ejército de varios Luigi que nos ayudarán a avanzar cuando nos crucemos con algún obstáculo. También podremos interactuar con el Luigi Soñador para afectar el mundo de los sueños.
Un ejemplo de esto será cuando podamos usar los bigotes de Luigi como plataforma para acceder a lugares inalcanzables. A medida que vayamos avanzando en la aventura, tanto Mario como Luigi irán subiendo de nivel y adquirirán nuevos equipos, como el Martillo de Vidrio. Mario & Luigi: Dream Team está siendo desarrollado por AlphaDream y estará disponible exclusivamente para Nintendo 3DS a partir del 12 de julio de 2013 en Europa. La versión de norteamericana saldrá un mes después, el 11 de agosto.