¿Alguna vez te imaginaste cómo sería un juego de Mario utilizando el motor Unreal 4? Un programador ha tenido la misma inquietud y nos sacó la duda con Mario is Unreal, un vídeo donde recrea al fontanero de Super Mario 64 en Unreal Engine 4. ¡Imperdible!
Super Mario 64 es para muchos fanáticos la mejor entrega de esta saga de plataformas y aventura creado por Shigeru Miyamoto. Pero a diferencia de lo que sucede últimamente con la mayoría de los videojuegos, Nintendo nunca produjo una nueva versión de este título con gráficos mejorados o imágenes en alta definición. Un dedicado fanático de Super Mario 64 se tomó el trabajo de hacer una recreación desde cero, bastante convincente por cierto, que utiliza el motor Unreal 4 en un vídeo de cinco minutos de duración titulado Mario is Unreal que nos muestra un modelo de Mario aprovechando todo el poder de la nueva generación.
Para realizar este trabajo el programador, Aryok Pinera, utilizó los escenarios predeterminados que vienen incluidos con la licencia de Unreal Engine 4. Como es sabido, Tim Sweeney, fundador de Epic Games, confirmó en marzo de este año que Unreal Engine 4 es gratuito, con todo el set de herramientas que este motor incluye. A lo largo de los últimos años hemos visto una detallada evolución gráfica de Mario desde sus comienzos en NES hasta la actual Wii U, y si bien es sabido que la potencia gráfica de Nintendo no suele compararse frente a sus rivales (aunque también está en claro que los juegos no se valen por sus gráficos sino por la diversión que pueden ofrecer) esta recreación de Mario en Unreal Engine 4 es una clara muestra de cómo puede llegar a ser un juego del fontanero más famoso si aprovechase las virtudes de este potente motor gráfico. Quién sabe, por ahí un día Shigeru Miyamoto toma nota de este vídeo y nos sorprende con un Mario en todo su esplendor haciendo uso del motor Unreal 4. Soñar no cuesta nada.