¿Te acuerdas de Mario? Sin duda todos nos acordamos de él. Porque luego de 27 años sigue inundando nuestras pantallas con su presencia. Pero qué bueno sería poder volver a jugar el clásico de NES que tan famoso lo hizo. Ahora con Mario Forever tienes la oportunidad de hacerlo, ya que es un remake del original con algunos agregados interesantes.
Fue en 1983 cuando vio la luz Mario Bros., un juego de plataformas muy diferente a todos. Pero no sería hasta 1984 con Super Mario Bros. que tomaría su forma final y se convertiría en el juego más vendido de la historia (con más de 40 millones de unidades vendidas hasta la fecha). Ahora en 2008 seguramente vemos aquellas gloriosas imágenes y recordamos lo bien que la pasábamos sentados frente a la televisión viendo a un fontanero italiano saltar tuberías tratando de evitar las plantas carnívoras que salían de ellos. Sí, era un juego extraño.
Como eres uno de nosotros, no podemos evitar recomendarte Mario Forever. Mario Forever consiste en una remake de todos los juegos originales de Mario. Una especie de recopilación de muchos niveles que aparecieron en los juegos originales más algunas ideas nuevas del autor. Igual, no te preocupes que no hay nada raro, es el viejo y querido Mario Bros.
Mario Forever es un juego completamente gratuito y es compatible con todos los Windows disponibles. En él podrás jugar por 100 niveles y ocho mundos diferentes, lo que garantiza una gran variedad. La historia sigue la línea del original donde el ejército de Bowser destruyen el reino de Mushroom, secuestran a la Princesa Peach (¿déjà vu alguien?) y como siempre, Mario debe ir a su rescate.
Gráficamente el juego sigue el estilo del original, pero ha sido mejorado considerablemente con muchos más colores y modelos de personajes un poco más nítidos. Los niveles van desde el clásico primer nivel al aire libre, como también niveles acuáticos y otros repletos de lava. Sin duda un pequeño juego que vale la pena tener, sobre todo por lo adictivo que es en su simpleza.
Pero eso no es todo ya que el paquete también incluye una aplicación llamada Mario Worker, que consiste en un simple editor de niveles para Mario Forever. En él puedes crear y editar cualquier nivel que desees. Es tan fácil como elegir lo que quieres y arrastrarlo hacia el lugar donde quieres que aparezca.
Buziol Games, el sitio que creó esta remake no solo ha hecho Mario Forever sino también otros títulos como Mario Forever Block Party, un juego de puzles de Mario y Zelda Forever, una remake de los Zeldas clásicos también creados por Shigeru Miyamoto. La única pega con estos grandes juegos es que todos instalan una barra en el navegador llamada “Mario Forever Toolbar”, pero no te alarmes, ya que puedes desinstalarla con unos simples clics sin afectar el juego.
Mario Forever pesa 20Mb y puedes descargarlo desde el sitio oficial de Buziol Games, como también el resto de los juegos creados por el sitio.