En algunas regiones del globo, la presencia de máquinas expendedoras es relativamente pobre, sin embargo, hay países (Japón siendo uno de los más importantes) que las transformaron en parte de la vida cotidiana. ¿Pero cuál es el límite? ¿Qué se puede vender a través de una máquina expendedora? Después de estudiar esta galería, creo que la respuesta correcta es «cualquier cosa». ¡Observa!
Un par de años atrás hablamos sobre una máquina expendedora dedicada a vender coches de lujo. En realidad, lo que hicieron sus responsables fue convertir a un edificio entero, con espacio suficiente para 60 vehículos. El mundo consideró irresistible a la idea por más que esos coches estén al alcance de unos pocos privilegiados, pero principalmente confirmó la extrema versatilidad de la máquina expendedora como punto de venta.
Japón es conocido como el país número uno en el uso de máquinas expendedoras. El pequeño documental de BEGIN Japanology revela que al momento de su filmación había casi seis millones de máquinas en funcionamiento. Y venden lo que sea, desde bananas hasta paraguas, pasando por libros y almuerzos calientes listos para consumir. Obviamente, el resto del mundo no podía quedarse atrás, y dio lugar a diseños como estos:
Fuente: Izismile
Fuente: Interesting Engineering
#1 Componentes electrónicos
#2 Jugo de naranja exprimido
#3 Pizza
#4 Más pizza
#5 Diskettes de 3 1/2 pulgadas
#6 Kits LEGO
#7 Una tienda entera
#8 Lechuga
#9 Baguettes
#10 Corbatas
#11 Hamburguesas
#12 Libros
#13 Huevos
#14 Embutidos y fiambres
#15 Cangrejo listo para comer
#16 Leche y queso parmesano
#17 Paraguas
#18 Ramen (obsequiado por Netflix al parecer)
#19 Bananas
#20 Ropa interior masculina
#21 Verduras y huevos
#22 Bebidas con (mucho) alcohol
#23 Cocos
#24 Obsequios varios
#25 Artículos de oficina
#26 Todo para tu guitarra
#27 Pañales
Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!