Menu
in

La magia del maquillaje en Hollywood (galería)

Impresionantes transformaciones de principio a fin

Dicen que los mejores efectos especiales son aquellos que pasan desapercibidos, pero hay muchos casos en los que simplemente sería una injusticia no admirarlos. Poco más de un año atrás exploramos el trabajo detrás de escena en películas históricas como Blade Runner y Jurassic Park. Hoy es el turno de verdaderas transformaciones, con actores y actrices sometiéndose a sesiones agotadoras de maquillaje, ya sea para encarar proyectos enteros o filmar apenas un puñado de escenas…

Algunos de estos ejemplos no parecen tan extremos a simple vista. Otros… honestamente no sé cómo hicieron para tolerar el proceso. Una prótesis sobre otra, detalles finos, maquillaje, maquillaje, y más maquillaje. Por supuesto, el objetivo final es optimizar la eficiencia, minimizar la incomodidad del actor y aprovechar al máximo cada sesión grabando el mayor número de escenas. Pero hay ocasiones en las que no tienen escapatoria. Si el personaje es central (por ejemplo, piensa en Ron Perlman haciendo Hellboy), el maquillaje no se va a ninguna parte…

¿Quieres ver más? Entonces, quédate cerca. Aquí tienes a las películas de Marvel sin los efectos especiales, y un excelente repaso al trabajo hecho en algunas películas de horror. Recuerda: Por cada personaje deforme o fantástico, detrás hay horas enteras de material y sacrificio…


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply