De la mano de la compañía germana Manufactum llega este mini ordenador basado en Debian Linux (la distribución más prestigiosa). Pequeño y potente, estás ante el futuro rey de los carputers
Manusctiptum pesa tan solo 0,9 kilogramos, y con medidas de apenas 180 x 112 x 48 milímetros, tiene todo para triunfar.
Su procesador es el AMD Geode LX800 de 500 megahertz, y tiene además 512 megabytes de memoria RAM, 80 gigabytes de espacio en disco duro y la posibilidad de trabajar con el hasta en 1920 x 1400 píxeles. Conectividad de sobra con 2 puertos Ethernet 10/100, 4 puertos USB (2 frontales y 2 posteriores), 2 conexiones PS/2, 1 RS232 y salida de audífonos, entrada de micrófonos y salida Line Out.
Preinstalado en Manuscriptum viene Debian Linux con el escritorio KDE, una elección conservadora que seguramente ha sido cuidadosamente tomada. Debian es la distribución Linux más "pura", la que más representa lo que el sistema operativo del pinguino debería ser. Desde luego, además de Debian y KDE tenemos OpenOffice.org, Firefox, y Foxit PDF Reader.
Manufactum se ha destacado siempre por ofrecer productos de la más alta calidad y esta no es la excepción. Su consumo es de apenas 12Watts, ideal para utilizarlo en empresas con muchas terminales, o bien en proyectos como carputers, de los cuales te hemos hablado en NeoTeo y que son cada vez más populares.
El precio del Manuscriptum es de 449 euros, y ya puede ser comprado a través del sitio web del fabricante.
Me parece fenomenal….