Está pequeña pero potente herramienta de lista de tareas, nos ayudará a tener nuestra rutina diaria bien presente y organizada. De esta manera podremos dedicarle más tiempo a otras tareas de mayor importancia. Destacaremos como podemos cambiar el estilo de la utilidad, crear listas de control de ejecución y verificación, entre otras funciones.
Para poder ingresar al servicio web tendrás que registrarte para luego entrar al panel de usuario. En la parte izquierda de la interfaz observarás el menú con los servicios de la aplicación. Y en la parte central de la plataforma encontrarás los siete accesos directos que tendrás que completar de forma obligatoria.
Para crear una lista de comprobación (o “runs” para la utilidad), tendrás que pinchar en “Create a New Checklist” y podrás seleccionar un tema de la plantilla (Before Publishing a Blog Post, Daily Store Closing, Employee Termination, Monthly Close Process, etcétera) o bien crear una propia.
Las listas creadas se pueden personalizar al máximo, teniendo la opción de importar tareas de otros entornos. Pero lo que destaca de la aplicación es el trabajo en equipo y añadir miembros es una tarea importante pero sencilla. Primero tendrás que pinchar en “Add a Team Member” y desde el panel podrás crear (con el correo electrónico del nuevo usuario) y editar usuarios (puedes otorgarle diferentes rangos). Para los nuevos miembros es indispensables que los mismos estén inscriptos en el servicio.
Una vez agregados los miembros podrás intercambiar mensajes y comentarios (a través de las redes sociales) y colaborar con las tareas. Desde los accesos directos también podrás integrar el entorno con otros servicios como Intercom, Zendesk, GitHub y Highrise entre otros, programar las verificaciones y activar los reportes, una vez terminados los siete pasos podrá sutilizar la aplicación.
Manifestly es una muy buena aplicación para crear listas de verificación, porque viene con muchas opciones y el servicio de colaboración (trabajo en equipo) viene con muchas características. Y todo bajo una plataforma segura, en tiempo real y con respaldo en la nube para organizar tu rutina o un emprendimiento comercial. Pero encontramos un escollo en la herramienta ya que para uso personal (un usuario) es totalmente gratuito, pero para trabajos en grupo tiene una tarifa mensual. Manifestly es una aplicación web gratuita que funciona a la perfección en todos los navegadores web.