El juego en sí mismo no dice mucho ni promete demasiado, al ser meramente un FPS donde debes cargar un arma y ser parte de un ejército de humanos o máquinas que deben avanzar sobre el territorio a costa de su enemigo. Claro que esto que parece un cliché de los FPS tiene unas aristas interesantes, y la principal es que puedes jugar con un millar de personas a la vez. Man vs. Machine ha metido en la misma partida a 999 jugadores para romper un record mundial y constituirse como el FPS más simultáneamente masivo de la historia.
El hombre vs la máquina. La antinomia por defecto que en un futuro podría tornar la actual armonía (basada en la subordinación de los segundos a los primeros) en una guerra sin cuartel, tiene un juego que le hace mérito y no sólo por el nombre. Se trata de Man vs. Machine, y si no fuera por algunos detalles de considerable número, este FPS en línea podría ser uno más de la larga lista existente. ¿Cuál es su particularidad? La masividad. Debido a un tipo de tecnología especial dedicada a la construcción de la plataforma en la que se desarrolla este FPS, el modo multijugador de Man vs. Machine no tiene la limitación con la que cuentan la mayoría de los FPS en línea a la hora de recibir gente en sus servidores. Este juego (que además tiene un pequeño comic como introducción), en cambio, permite que cientos de personas de diferentes lugares del mundo y con distintos niveles de juego puedan jugar simultáneamente.
Todo comenzó con un llamamiento masivo a entrar en este juego de parte de los responsables, y cuando el juego se inició en un servidor preparado para lo que podría venir, Man vs Machine comenzó a recibir conexiones de jugadores de todo el mundo. Mientras en la pantalla vemos sucumbir a los humanos ante la avasalladora colonización de las máquinas (que bien podrían ser alienígenas, por su aspecto) el contador de personas en línea y en cada equipo comienza a mostrar 500 humanos vs 490 y tantas máquinas. El tope estaba puesto en 999, y según el blog oficial del juego, Man vs. Machine se constituyó en el FPS más simultáneamente masivo de la historia.. La primera partida online con 999 jugadores en línea rompe un record, y los responsables de su desarrollo están más que felices.
Much Different, la productora de este título de experimentación masiva tenía como objetivo romper el record que hasta el momento ostentaba el juego PlanetSide, que había logrado meter a 600 personas en una misma arena virtual. Christian Lönholm, el CEO de MuchDifferent, había dicho que el lag eventual no lo preocupaba, porque estaba seguro de sus servidores. Al terminar la hazaña y ver que todo había salido perfecto, manifestó estar orgulloso por la respuesta del juego a casi mil usuarios de todas partes del planeta. He aquí un detalle que no se nos puede olvidar: Para participar en el juego había que pagar unos 30 dólares que serían donados a la ONG Ingenieros sin fronteras. Un precio accesible dado que quedarás marcado en la historia habiendo roto un record guinnes.