Bienvenidos al nuevo trailer de Man of Steel, la adaptación de DC y Warner sobre la “definición andante” de superhéroe que es Superman. Su reparto ya es ampliamente conocido, al igual que sus fechas de estreno, sin embargo, este tercer trailer viene mucho más cargado de acción que los anteriores. El caos en Krypton, Clark Kent manteniendo un bajo perfil y la llegada del General Zod nos presentan un ambiente oscuro, pero al mismo tiempo “humano”. Con el combo Snyder-Nolan en el timón, y un sólido reparto en la pantalla, Man of Steel debería tener todo lo que necesita hacer volar la taquilla por los aires…
¿Qué más se puede agregar sobre Man of Steel que ya no se haya dicho? Puedes ver los primeros trailers aquí y aquí, en donde Nicolás aprovechó para explorar otros aspectos de este “reboot” de Superman. Ya no queda ninguna razón para negarle esa descripción a Man of Steel. Tanto la época como el público y las exigencias son completamente diferentes. A DC no le tembló el pulso cuando hizo el reboot en sus cómics, y no se podía esperar menos en esta adaptación al cine. Los fundamentos siguen allí, pero también se han tomado decisiones de fondo, como el desplazamiento de un histórico como Lex Luthor en favor del General Zod, al que Michael Shannon parece haberle dado el perfil ideal para la ocasión.
Otro detalle interesante es la elección de Amy Adams como Lois Lane. Se barajaron muchos nombres para el papel, incluyendo a Olivia Wilde y Mila Kunis, pero Adams, con sus 38 años (le lleva nueve años a Henry Cavill), tal vez pueda darle a Luisa esa vuelta de tuerca “seria/madura” que el personaje siempre necesitó. Man of Steel también representa el regreso de Kevin Costner a la pantalla grande, siendo su último filme “Company Men”, del año 2010. Otro que regresa luego de dos años de pausa es Laurence Fishburne en el papel de Perry White, aunque Fishburne también tiene un rol principal en The Colony, que aún carece de fecha de estreno.
En la semana que va del 12 al 19 de junio, Man of Steel será estrenada en más de treinta países, y en esa primera tanda aparecen Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Estados Unidos. En el caso de España, llegará exactamente una semana después del estreno estadounidense, el 21 de junio. Todas y cada una de las fechas han sido confirmadas en el portal oficial de la película (enlace más abajo), por lo que no debería haber cambios de último momento. ¿Podrán DC y Warner repetir el éxito de la saga de Batman? En caso de que así sea, ¿qué tan descabellado sería ver a Cavill y Bale compartiendo la pantalla como Superman y Batman? Hasta mediados de 2012, la intención de DC era mantener las sagas separadas, pero todo cambió cuando The Avengers arrasó con la taquilla. Estaremos esperando.