Menu
in

MAME4droid: Emulador MAME para Android

Te enseñamos a usar el mejor emulador para dispositivos Android

Si eres de los que añoran los viejos tiempos en los salones de máquinas recreativas y extrañas jugar aquellos clásicos de cultos, te informamos que ahora puedes llevarte la diversión a todas partes. Y todo eso gracias a MAME4droid, un emulador MAME para Android que te permite revivir la nostalgia cuando y donde quieras.

Hay algunos juegos en la tienda de aplicaciones de Google Play que los usuarios de Android pueden disfrutar ya sea de forma gratuita o paga. Juegos en su mayoría diseñados para jugar en partidas breves, que sirven para pasar el rato mientras uno viaja o espera a ser atendido en el consultorio del dentista. Pero si lo tuyo son los clásicos de antaño que disfrutabas de pequeño jugando en las máquinas recreativas nada mejor que MAME4droid, un emulador MAME para Android.

Ahora vas a poder jugar al clásico Cadillacs and Dinosaurs en tu dispositivo Android cuando quieras

Emulador MAME para Android

Este emulador te da acceso a casi todos los juegos de MAME y funciona con casi cualquier dispositivo Android, incluso los menos poderosos. Una vez que hayas descargado e instalado MAME4droid en tu dispositivo Android, lo siguiente es añadir los ROMs. Para eso tienes que conectar el dispositivo, ya sea smartphone o tableta, al ordenador, dirigirte a la carpeta ROMs, seguido de la carpeta MAME4all, donde finalmente tienes que meter los juegos en la carpeta roms.

Los ROMs puedes buscarlos y descargarlos de varias páginas especializadas (como Emuparadise). Esta versión de MAME4droid es uno de los emuladores más estables para dispositivos Android, permitiéndote configurar el control como en las máquinas recreativas, y emular más de 2.000 ROMs diferentes (aquellos juegos que no funcionan es más que nada por problemas de compatibilidad). Lo único que tienes que hacer ahora es conseguir una buena memoria interna o externa para instalar muchos juegos y llevarte la diversión contigo. Recuerda que existen muchos otros emuladores para Android. Por ejemplo, el emulador de PS2.

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Leave a Reply