Creado por Jason Calacanis, a diferencia de otros motores de búsqueda como Google o Yahoo!, Mahalo está editado por personasJason Calacanis ha presentado a Mahalo, un buscador cuyos resultados son obtenidos en base a tablas de búsquedas realizadas por personas.
Mahalo fue presentado durante el evento D: All Things Digital Conference, que se lleva a cabo cada año en el Four Seasons Resort de Carlsbad, California. Calacanis ha creado un equipo de 40 expertos, que dedican su tiempo a realizar búsquedas con las cuales van armando resultados para un determinado keyword. Para este lanzamiento alpha, han obtenido la nada despreciable cifra de 4.000 resultados de los términos más populares de internet.
Calacanis anunció que espera llegar a unos 10.000 términos para fines de este año, y así comenzar 2008 ya en fase beta. Cuando un usuario ingresa una búsqueda en Mahalo, se le presenta una lista con los 7 enlaces que según los expertos son los más importantes.
La página también presenta una sección denominada “Fast Facts”, que entrega información rápida y concisa sobre el objeto o persona. Y debajo del Top 7 de los editores de Mahalo, el buscador muestra los resultados obtenidos con la búsqueda en Google, por si necesitas algún dato que se les pueda haber escapado. Algo que es posible dado el poco tiempo de trabajo que llevan.
Pero atención, que Mahalo no es solo un buscador. Estamos en la era de los sitios sociales, y Calacanis quiere incorporar ese aspecto a su buscador. Por ello también los usuarios podrán enviar sus búsquedas, y cuantos más usuarios lo hagan más pronto ingresará un enlace a las listas de Mahalo.