Borrar cosas en una fotografía de forma rápida y sencilla es algo que los usuarios piden frecuentemente, pero al mismo tiempo buscan resultados profesionales con un uso casual… y no es tan sencillo que digamos. La idea es evitar la instalación de herramientas avanzadas y trialware, trabajando directamente sobre el navegador de ser posible. Ahí es cuando interviene Magic Eraser, un nuevo sistema para borrar objetos de imágenes, sin la necesidad de crear cuentas, y con una curva de aprendizaje casi inexistente: Pintas el objeto a borrar, y dejas que el algoritmo haga el resto.
Algunas de las mejores fotografías son producto de accidentes y casualidades, sin embargo, también pueden quedar arruinadas por algo inesperado. Un cable, un cesto de la basura lleno, un transeúnte que nada tiene que ver con la imagen… el problema no es muy grande si tenemos la posibilidad de volver a realizar el disparo, pero en ciertas ocasiones, la única solución es el retoque digital.
Aquí es cuando la frustración de los usuarios aumenta. ¿Es necesario instalar el trial de Photoshop para borrar cosas en una fotografía dos o tres veces como mucho? La respuesta es no, pero casi todas las herramientas gratuitas disponibles arrastran sus propias limitaciones. Magic Eraser tiene el potencial para convertirse en una de las mejores, y ni siquiera nos pide un registro para trabajar con ella.
Cómo borrar cosas en una fotografía con Magic Eraser
Carga la imagen que deseas procesar, pinta el objeto a eliminar con el pincel, y haz clic en Download si el resultado es satisfactorio. ¿No te gusta lo que ves? Haz clic en Undo, y pinta el objeto otra vez. En algunas sesiones es posible que necesites borrar el objeto dos veces, o sea, primero lo más importante, y después la anomalía que queda detrás.
Obviamente, Magic Eraser funciona mejor sobre elementos bien definidos, con fondos uniformes y relativamente simples. Borrar vehículos y objetos como lámparas es una oficina es casi rutinario para su algoritmo, pero es probable que tenga problemas con patrones más complejos en segundo plano.
Ahora, ¿cuál es el asterisco en el expediente de Magic Eraser? Sus desarrolladores han limitado la descarga de las imágenes retocadas a baja resolución, con unos 600 píxeles de ancho. El soporte para alta resolución llegará «pronto» (espero que un control de zoom y más opciones para el pincel sean parte de la lista), imagino que acompañado por algún mecanismo de monetización. Al mismo tiempo, los devs aseguran que la plataforma no guarda ninguna de las imágenes. ¡Haz la prueba!
Sitio oficial: Haz clic aquí