Menu
in

Magic Body Control: Sistema de suspensión dinámica predictiva de Mercedes Benz

MAGIC BODY CONTROL

La mayoría de las nuevas incorporaciones de tecnología en los coches están pasando por Neoteo y hay una que hoy ha hecho girar los cuellos a miles de ingenieros en todo el mundo. Se trata del Magic Body Control de Mercedes Benz, un sistema de suspensión dinámica predictiva que explora la carretera 15 metros por delante del vehículo y adapta la suspensión según las condiciones de la misma.

La industria de los automóviles se suele despachar con excelentes propuestas para hacerle al consumidor, y cuando parece que se lo ha conseguido todo en cuanto a comodidad y velocidad y se buscan horizontes más modernos en seguridad, la inventiva de la ingeniería se mezcla con la del marketing y se crea un sistema de suspensión dinámica predictiva que ofrece un nuevo nivel de confort para los coches de alta gama. Los responsables de la criatura son los ingenieros de Mercedes Benz, que han logrado desarrollar un sistema de suspensión y estabilidad adaptativa al terreno que evitará que derramemos la bebida mientras viajamos o que directamente nos olvidemos de que estamos haciéndolo.

La primera sorpresa fue el nombre del sistema: “Magic Body Control“, ya que actualmente nos vemos invadidos de innovaciones presentadas como ASISTENTE de ó lo-que-sea-TRÓNICO.  El bautismo ya marcó una pauta, y una publicidad utilizando gallinas señaló otra más. Así ha querido presentar Mercedes Benz a su sistema de control y estabilidad de carrocería adaptable en tiempo real. El sistema funciona con una cámara estéreo que va capturando la superficie de la carretera hasta a 15 metros de distancia. De esta manera, el coche tiene una lectura de lo que vendrá en el próximo segundo y gracias a la computadora de abordo se hace el análisis y la posterior ejecución mecánica para que la suspensión del coche se adapte al terreno, aliviando la conducción y proveyendo una sensación de suavidad en el andar incluso sobre superficies que no son totalmente regulares.

Se puede aumentar la distancia al suelo en hasta 40 mm con este sistema de suspensión dinámica,  mientras que la cámara estéreo instalada al mismo nivel del espejo retrovisor interior puede analizar la superficie de la carretera por delante y enviar datos a la unidad de control para hacer los ajustes necesarios para modular el aumento o reducción de la suspensión. Y todo en cuestión de segundos. En la publicidad se muestra en tono simpático el concepto del Magic Body Control. Usaron gallinas para dar la idea de lo cómodo y eficaz que pueden ser los Mercedes-Benz equipados con Magic Body Control aunque el coche conduzca sobre calles llenas de baches. Según la empresa, el sistema debutará en los S-Class 2014, que también vendrán equipados con la suspensión Active Body Control (ABC), que se hará cargo de reducir considerablemente las oscilaciones de carrocería causadas ​​durante la aceleración, frenado y dirección.

Escrito por Nico Varonas

Leave a Reply