Después de más de cuatro años de desarrollo, estamos a solo unas semanas de su lanzamiento. Y como preparativo para semejante ocasión, 2K Games lanzó una demo para todas las plataformas que te dejará experimentar de manera exclusiva la esperada secuela desarrollada por el equipo original en 2K Czech. Con una nueva historia igual de atrapante que la original y mecánicas completamente rediseñadas, Mafia II promete.
Luego de varios meses de espera y varios retrasos simultáneos, finalmente estamos cerca de la salida de ésta esperada secuela. Hoy en día el primer juego no es tan recordado como debería, pero además de ser un sólido juego de mundo abierto en 2002, también contaba una excelente historia de mafiosos con un estilo narrativo muy ordenado y elegante. Ahora, Mafia II, con casi todo el mismo equipo intacto, intentará entregar una sólida historia mientras compite con GTAIV como mejor juego de mundo abierto.
Sin ninguna relación a la del juego original, la historia de Mafia II se centra en Vito Scaletta, un hijo de inmigrantes pobres que acaba de regresar de la guerra, a un hogar roto, desbordado por las deudas. Casi sin ninguna otra posibilidad, se une a su amigo de la infancia, Joe Barbaro, para trabajar con una familia mafiosa y, de a poco, subir escalones en el mundo del crímen organizando. Y es un largo proceso, por eso el juego ocurre durante dos décadas, hasta los años 50 y en cada una de ellas se podrá notar el paso del tiempo, tanto en la ciudad, como en sus ciudadanos.
La demo te deja jugar una sección llamada “La Segadora”, en plena década de los 50. En la misión, Vito y sus compañeros deben matar a un hombre conocido como “El Gordo” y les permitirá probar cada uno de los aspectos del juego. Desde las mecánicas de manejo hasta el combate, con el nuevo sistema de cobertura, algo que el original no tenía. También se pueden ver el motor de físicas en toda su gloria que responde realísticamente a los disparos y golpes.
Más allá de la tecnología que utiliza, Mafia II no será un título muy innovador, sino que se fiará de la vieja y probada fórmula del original: un juego de acción en tercera persona, con una sólida e interesante historia. Pero con ocho años de diferencia, muchas cosas han cambiado y esperan que esta vez cada una de las mecánicas sean cómodas e intuitivas. Eso mismo es lo que puedes probar en la demo que ya se encuentra disponible para descargar de manera gratuita para Xbox 360 vía Xbox Live, PlayStation 3 vía PSN y PC vía Steam.