Menu
in

Madera fecal: India inventa un símil de madera hecha de excrementos humanos

Sulabh Internacional, una empresa sanitaria de India, ha creado placas de símil madera a base de excremento humano. ¡Ya no hay que talar árboles para tener una linda mesa en el comedor! ¡Se acabó eso de gastar fortunas en los muebles de nuestro hogar! Ahora, cada vez que necesitemos algo de madera, lo único que necesitamos es un diario, laxante y mucho coraje.

La empresa sanitaria Sulabh internacional, dirigida por su fundador Bindeshwar Pathak, ha logrado desarrollar un material fuerte y duradero, muy parecido a la madera, a base de desperdicios humanos. Las placas de material fueron usadas por Santiago Sierra y Mariana David (diseñadores mexicanos) para diseñar 22 puertas, que ya se encuentran en exhibición en la Galería de Arte Lisson, en Londres.

Pathak dijo que este es otro hito en la protección del medioambiente, salvando millones de árboles en el proceso. Este invento, según Pathak, captura la historia y el presente de la condición de las clases bajas de India, conocidas como "carroñeros". A la vez, es un avance muy importante en un país como el suyo, donde muchísima gente aún vive expuesta a desperdicios y excrementos humanos.

Según datos oficiales, un millón de "carroñeros" trabaja quitando excrementos de letrinas públicas y privadas, lo que los hace muy propensos a enfermedades como la tuberculosis.

Ese material, ahora podría ser usado para construir todo tipo de muebles a la vez que ayuda a sanear las condiciones de los más pobres.

Tú, ¿comerías sobre una mesa hecha de excrementos?

Leave a Reply