Menu
in

Mad Max: Fury Road, un paseo por la locura

Muchos expertos advierten que un día los recursos básicos se agotarán. Comida, petróleo y agua segura serán un recuerdo, y lo poco que sobreviva se convertirá automáticamente en botín de guerra. La pregunta es: ¿Será una guerra entre naciones, o entre personas? ¿Habrá códigos y reglas de combate, o la humanidad bajará a un estado primordial, caótico y salvaje? Mad Max: Fury Road apuesta a lo segundo, y con este nuevo trailer, su visión es sensacional.

El comienzo de trailer es contundente: La gente mata buscando combustible, y las guerras son por agua. Cualquier idea de civilización se ha desintegrado, y la supervivencia gobierna el mundo. Pobres aquellos que no puedan defenderse, porque lo único que les espera es la muerte… en el mejor de los casos. Aún aquellos que son fuertes, y que han escapado de un verdadero infierno, tarde o temprano se vuelven residentes permanentes de él. Max Rockatansky no es la excepción. El fuego y la sangre continúan cruzándose en su camino. No busca compañeros ni aliados. Es probablemente el último gran justiciero que queda en el mundo… pero el mundo no está de acuerdo con eso.

 

Fueron necesarias tres décadas de espera para saber cómo sigue la historia de Mad Max. Lejos ha quedado ese joven eléctrico e impulsivo que atravesaba la carretera como si fuera un relámpago. Mad Max: Fury Road nos promete a un Max masticado y vomitado por el destino, marcado como ganado, herido y cicatrizado. Sin embargo, a pesar de tener razones de sobra para convertirse en un psicópata, no lo hace. Los deseos de otros también modifican su ruta. La Imperator Furiosa quiere atravesar el desierto, y Max quedará inevitablemente envuelto en el conflicto que Furiosa mantiene con quienes la persiguen de manera implacable. Y en el universo de Mad Max, la guerra es movimiento. Lo que en el pasado fueron simples vehículos de transporte, ahora existen como máquinas de terror y asedio, verdaderos avatares de violencia sobre ruedas.

Mad Max: Fury Road es un nuevo comienzo. La trama de Max seguirá con dos películas más, aunque sabemos poco y nada sobre ellas en este momento. Todos los detalles técnicos fueron revelados con anterioridad. Ya veremos cómo responde Tom Hardy haciendo de Max, y Charlize Theron se ve muy bien como “aliada”, si es que realmente podemos llamarla así. El estreno para el apocalipsis desértico es el 15 de mayo, y buscará molerse a golpes en la taquilla con Avengers: Age of Ultron.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply