Cada vez que hablamos de «salir a buscar» una fotografía, básicamente nos referimos a esto: Una cámara, tu curiosidad, y lo mejor de la naturaleza. No necesitan ser árboles, montañas, o animales de gran tamaño. La mejor fotografía de tu vida podría estar escondida entre el césped, o caminando sobre una hoja. El experto en macrofotografía Alexander Mett lo demuestra con contundencia. Sus macrofotografías de insectos son un festival de formas y colores, pequeños universos que observan, devoran, tratan de escapar o se preparan para atacar. Terroríficos y maravillosos.
No es la primera vez que exploramos macrofotografías de insectos. En marzo de 2018 compartimos las imágenes de Yudy Sauw, quien se considera hobbista a pesar de la extrema calidad de sus disparos. Tres meses más tarde fue el turno de Javier Rupérez, probablemente uno de los mejores expertos en macrofotografía del mundo. Y si tenemos suerte, ellos no serán los últimos. Tu propia galería podría tener un lugar aquí en el futuro, pero antes, disfrutemos del trabajo de Alexander Mett.
Las imágenes son en verdad impresionantes. Mett hace todo lo posible para acercar su objetivo a los insectos y las arañas, siempre garantizando su integridad. Tampoco mueve a los sujetos en sus sesiones: Todas las tomas son en exteriores y sin causar daño, aunque reconoce retoques ocasionales en Photoshop para optimizar el resultado final. ¿Quieres ver más allá de esta galería? Entonces, visita su perfil en Instagram, donde también comparte diseños de difusores caseros.