Menu
in

Macintosh Studio: Un fabuloso dock para combinar el iPad Mini y la Mac Studio

Y no es sólo decorativo: Funciona muy bien

Macintosh Studio

Adquirir una Mac Studio es un compromiso mínimo de 2.000 dólares en la página oficial de Apple, pero eso no significa que debemos aceptar la experiencia por default. Para el diseñador y youtuber Scott Yu-Jan, la Mac Studio ocupa demasiado espacio en su escritorio, y al mismo tiempo siente que no está aprovechando su iPad Mini al máximo. ¿La solución? Macintosh Studio, un dock personalizado que sirve de «sombrero» para la Mac Studio, y simplifica el uso del iPad Mini como monitor secundario, todo inspirado en la Macintosh original…


Muchos entusiastas allá afuera no dudan en explorar configuraciones extremas para reducir el volumen de sus ordenadores, pero a veces hay que trabajar con lo que establece el fabricante, y ese es el caso de la Mac Studio. Sus dimensiones exactas son de 19.7 x 19.7 x 9.5 centímetros, casi 3.7 litros. Cualquier cosa por debajo de los 4 litros sería muy atractiva para los fans del ITX, sin embargo, Scott Yu-Jan en YouTube cree que su Mac Studio ocupa demasiado espacio muerto al que no puede aprovechar. ¿Cuál es su idea? Transformarlo en un dock para su iPad Mini, que además guarde discos duros externos.


Macintosh Studio: Mac Studio + iPad Mini = 🔥


Tal y como lo sugiere su nombre, la fuente principal de inspiración es la Macintosh original de 1984. Después de preparar algunos prototipos en su fase de brainstorming, Scott llegó a un diseño que coloca el iPad Mini al frente (como si fuera la pantalla de la Mac), y aprovechó todo el espacio en la parte trasera para guardar SSDs y discos duros externos, fáciles de intercambiar con el movimiento de un solo cable. También agregó un gancho para colgar los auriculares, y un botón de expulsión que simplifica la extracción del iPad.


Retro está bien, pero un poco de color no viene mal
Con algunos ajustes, el mismo modelo se puede usar en una Mac Mini

Scott explica que el diseño puede ser adaptado para su uso con una Mac Mini, e invita a los usuarios a explorar otros colores de filamento si el «beige retro» no es una opción. Considerando el tiempo que le tomó crear esto, es lógico que Scott decida mantener sus diseños atados a una suscripción, pero el mundo de la impresión 3D es flexible, y lo más probable es que el proyecto Macintosh Studio sirva como punto de inicio para otros modelos similares.


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply