La nueva MacBook Air de Apple fue anunciada en la MacWorld 2008 por el mismísimo Steve Jobs. Es el ordenador portátil más fino del mundo, tiene un diseño muy estilizado y atractivo y tiene algunas novedades bajo la manga
La nueva MacBook Air se presentó en la MacWorld con la frase "There’s something in the air" (Hay algo en el aire), contando con el genial diseño de los productos Apple y la impecable presentación de Steve Jobs a su favor.
En este artículo les vamos a mostrar las características y estética de este ordenador portátil que vendría a ocupar el puesto entre las MacBook y las MacBook Pro
Por empezar podemos decir que es un ordenador portátil que no pretende ser nada más que eso, simple, ultra compacto, rápido y fácil de usar. Si bien carece de ciertas características como ser una lectora o grabadora de DVDs, puerto ethernet o cantidad de entradas y salidas, posee algunas características bajo la manga, como tener Wi-Fi integrado 802.11n (el nuevo estándar para más velocidad y alcance), la nueva versión de bluetooth, cámara web iSight integrada, trackpad (el sensor que hace las veces de mouse) que detecta gestos con más de un dedo y un diseño y peso más que atractivos.
En su increíble ancho de 0,4 a 1,9cm, posee una pantalla de 13.3 pulgadas, microprocesador Intel Core 2 Duo a 1.6Ghz (opcional 1.8Ghz por 300 dólares o 204 euros más), un teclado que se ilumina de manera automática cuando nos encontramos en lugares obscuros y un disco duro de 80gb (el mismo del iPod) que se puede cambiar por un disco duro en estado sólido por 1300 dólares (884 euros aprox.) y perdiendo algo de capacidad de almacenamiento.
Una de las cosas que se comenta es que la MacBook Air no tiene batería intercambiable por el usuario, aunque siendo una portátil diseñada con el tamaño y la estética en mente, no es raro que Apple haya seguido su política de hacer que el usuario no deba preocuparse de esas cosas. En caso de necesidad, Apple efectuará la operación en uno de sus servicios técnicos autorizados (aunque desafortunadamente nos cobren por hacerlo).
Otra de las decisiones de diseño fue dotar a la MacBook Air de solo 3 puertos de entrada/salida: un USB2, un micro DVI para conectar pantallas externas y una salida de audio. Lo justo y necesario o demasiado poco, depende a quien se pregunte.
La MacBook Air está disponible para pre-ordenar en Estados Unidos y se anunciarán las fechas de salida para el resto del mundo en los próximos días