Siguiendo la idea del Multi-Touch (Multi-Toque), Apple actualiza la información de la patente con un portátil de funciones táctiles más extensas.
La propuesta consiste en ampliar considerablemente el panel táctil del portátil para controlar tus operaciones con la tecnología Multi-Touch sin llenar de dedos la pantalla de tu MacBook. El nuevo diseño expandiría el panel del cursor por la zona en que actualmente se apoyan las palmas de las manos. Unos sensores especiales determinarían la posición de tus manos y dedos en relación con el teclado y el panel, de manera que el software pueda identificar tus intenciones. Esta tecnología sería capaz de diferenciar si estás tipeando, moviendo el cursor, con tus manos en descanso o si quieres manipular varios objetos, activando el Multi-Touch.
Para la operación táctil, probablemente se requerirán las señales especificadas en el diccionario sugerido de Multi-Touch. Si logramos superar el aprendizaje de este complejo sistema, sin duda experimentaremos una nueva era en el mundo de los ordenadores.