Menu
in ,

Mac OS X 10.5, alias Leopard, a la venta a partir del 26 de Octubre

En 12 días saldrá al mercado la nueva versión del sistema operativo de Apple, con más de 300 nuevas características

Apple ha informado que a partir del próximo 26 de Octubre estará disponible en toda su red de Apple Stores la nueva versión de Leopard, o Mac OS X 10.5.

Se trata de una actualización largamente esperada, y que ha tomado esta vez más tiempo del habitual, ya que los usuarios de Apple están acostumbados a ver un nuevo lanzamiento cada aproximadamente un año.

Esta vez han pasado 30 meses desde que Tiger, la versión 10.4, viera la luz en Abril de 2005. Aunque hay que decir que la espera ha valido la pena, porque las novedades son tantas que casi podríamos hablar de un Mac OS X 11.0.

Para Steve Jobs, se trata de la mejor actualización que jamás haya lanzado su compañía. En Leopard los usuarios verán una nueva barra lanzadora de aplicaciones, una mejorada herramienta de búsquedas (el famoso Finder con el hombrecito corriendo) que les permitirá previsualizar un fichero sin precisar abrirlo.

Leopard tendrá una nueva herramienta de backup denominada Time Machine, con la cual podrán facilmente resguardar sus datos, encontrar ficheros perdidos y restaurar su Leopard a un punto anterior. En caso de haber eliminado accidentalmente un fichero por error, se podrá volver a un punto anterior, recuperar el fichero, y volver (por eso el nombre tan acertado de “Máquina del tiempo”).

Hay una buena actualización de Mail, la herramienta de gestión de correo electrónico con la cual, entre otras cosas, se podrán realizar anotaciones y notitas estilo Post-it que se podrán sincronizar con el iPhone. Muchas nuevas características para iChat, que tendrá capacidades de P2P, de guardar chats en formato MPEG4, y de loguearse a AIM, Google o Jabber.

Boot Camp deja de ser beta para pasar a ser totalmente estable, lo cual permitirá a quienes lo deseen instalar Windows en sus ordenadores Mac basados en procesadors Intel.

Lo dicho, Leopard estará disponible desde el próximo 26 de Octubre a un precio sugerido de unos 600 euros. Muchas nuevas características que sus fieles fanáticos sabrán apreciar, y los usuarios de las ventanas podrán envidiar (hasta que Microsoft las copie para una próxima versión).

Escrito por editorwp_2544

Leave a Reply