En una época en la cual la eficiencia en el transporte y la preocupación por el medio ambiente van en aumento, aquellos vehículos a los que consideramos clásicos deben reinventarse a sí mismos para adoptar una postura más "verde". Aunque la idea de una bicicleta con motor no es nueva, la popularidad de las bicicletas eléctricas o e-bikes se ha incrementado de forma considerable, y son cada vez más las opciones comerciales disponibles. La M55 Beast es uno de los ejemplos de más alta tecnología, con una velocidad máxima que excede los 64 kilómetros por hora.
Hoy en día, puedes adquirir una motocicleta, puede optar por una opción más "natural" y comprar una bicicleta, u optar por aquello que está entre ambas. La bicicleta híbrida, eléctrica, o simplemente e-bike, ha tenido una explosión de popularidad en la última década, especialmente en el continente asiático. Se estima que ya hay 120 millones de unidades en circulación solamente en China, un número gigantesco comparado con el millón de unidades que se esperaba vender este año en territorio europeo. La situación legal de estos vehículos es todavía muy poco clara en algunos países, pero eso no significa que los fabricantes no puedan lanzar modelos al mercado con una robustez y una autonomía cada vez mayores.
En promedio, una bicicleta eléctrica alcanza un máximo de 32 kilómetros por hora. La M55 Beast tiene sin dudas un nombre muy adecuado, ya que con sus 33 kilogramos de peso y un máximo que supera los 64 kilómetros por hora, es una verdadera bestia que demanda el mismo respeto que cualquier motocicleta convencional. El sistema "pedelec" integrado le permite al usuario tanto pedalear como utilizar el motor eléctrico, el cual recurre a una batería de Li-Ion de 44 voltios. Según las especificaciones oficiales, con una carga completa la batería entrega una autonomía de 120 kilómetros. Por supuesto, dicho rendimiento varía según el terreno recorrido, pero en el sitio oficial recomiendan una utilización "cross-country".
La M55 Beast está disponible para pre-orden, pero no hay ningún detalle que indique su precio en estos momentos. La gente de M55 Bikes no parece haber pensado en la palabra "presupuesto" a la hora de diseñar a esta e-bike, por lo que se puede asumir que su valor estará muy por encima de lo que se suele observar en el mercado entre este tipo de vehículos. Además, la Beast es en realidad una edición limitada, lo que estaría confirmando nuestras sospechas sobre alto precio y baja disponibilidad. Aún así, entre su apariencia y sus capacidades, la Beast logra fácilmente separarse del resto. Desde todo punto de vista es una "e-bike extrema", siempre y cuando las leyes locales permitan su utilización…