La carrera por las televisiones 3D todavía está en marcha y cada compañía trabaja arduamente para ofrecer la mejor imagen y la tecnología 3D con mayor fidelidad. Por su parte, Panasonic ha estado trabajando en un estándar de gafas 3D que podrían funcionar con cualquier tipo de pantalla. Las denominadas M-3DI podrían ser compatibles con las televisiones, monitores y proyectores de varias fábricas famosas, aunque en la lista vemos algunas empresas claves que brillan por su ausencia.
Aunque Nintendo decidió esquivar por completo la etapa de las gafas 3D, con su nueva portátil Nintendo 3DS, muchas otras compañías todavía apuestan a los lentes que pueden hacernos ver la tercera dimensión sobre una pantalla. Es por eso que Panasonic está trabajando en unas gafas universales, conocidas como M-3DI, que supuestamente, funcionarán con todas las televisiones que saldrán en el futuro.
Panasonic espera que sus gafas M-3DI se conviertan en el nuevo estándar, ya que serán compatibles con muchas de las televisiones, monitores, proyectores y pantallas de cine que saldrán en el futuro cercano. Actualmente Panasonic ha hecho tratos con varias fábricas para hacer esto una realidad y, por el momento, han cerrado tratos con Changhong Electric, FUNAI Electric, Hisense Electric, Hitachi Consumer Electronics, Mitsubishi Electric Corporation, Seiko Epson Corporation, SIM2 Multimedia y ViewSonic Corporation.
Esto haría posible algo que muchos deseamos para esta nueva era de tecnología 3D: poder tener un par de gafas 3D propio. En vez de tener que comprar uno para el televisor, otro para el monitor y otro para el proyector, sería mucho más cómodo utilizar el mismo para todos los dispositivos. Sin mencionar que sería aún más cómodo para las personas que usan lentes, ya que podrían mandarlos a hacer con graduaciones específicas. Personalmente no uso lentes, pero he ido al cine con varias personas que sí y no tienen otra opción más que usar un par arriba del otro. Por su parte, Panasonic opina que establecer un estándar de gafas, aportará una importante contribución para acelerar la aceptación de los dispositivos 3D en el público general.
No hace falta decir que la idea de Panasonic es genial, porque no importa qué televisión se venda más, puede garantizar que venderá lentes como pan caliente. Lo único que nos preocupa por el momento, es que en la lista que publicaron faltan los grandes nombres de la industria, los gigantes como Sony, Samsung y LG, aquellas compañías que están desarrollando las mejores pantallas y las que probablemente terminen comprando el mayor porcentaje del público interesado en esta tecnología. Como iniciativa es excelente, habrá que ver qué tal les va a medida que se abra más este nuevo mercado.