Unos meses atrás, contamos desde aquí el procedimiento de una nueva cámara que podría darle un novedoso giro a la fotografía hogareña y también a la profesional, pues con una especie de técnica inaudita en cuanto a la captura, esta cámara tendría la original habilidad de tomar fotografías convencionalmente, pero luego de capturadas poder elegir entre diferentes puntos de enfoque. Lytro es la cámara del enfoque por demanda, y ahora ha sido anunciada con especificaciones, precio y fecha de lanzamiento aproximada.
Ha llegado un punto en donde las cámaras fotográficas ya están en todas partes y han llevado la capacidad de sus lentes y obturadores a niveles de altísimo rendimiento, poniendo el listón muy arriba y generando que el efecto novedad de sobrepasar por un pixel o por un zoom más ese horizonte no aparezca hasta que los avances no muestren técnicas revolucionarias que devuelvan el punto de enfoque al cómo sacamos fotografías. Si hay un invento que rompió el esquema de amateur-profesional que divide en dos el espectro de la fotografía, fue la cámara Lytro, que sobre pensando los usos de la fotografía actual, mostró la habilidad de poder enfocar después de disparar, algo que hoy por hoy nos remite a Photoshop u otros editores de imágenes. La presentación la hicimos aquí, pero quedaban dudas sobre su precio y lanzamiento, y las buenas noticias están cerca.
Desde la compañía Lytro han formalmente anunciado que la cámara llegará a las tiendas a partir del 2012, rompiendo un poco con la fantasía de tenerla lista para Navidad. A nivel especificaciones, en el comienzo de su comercialización al mundo, la cámara vendrá con un paquete de una memoria interna de 8GB, lo que parece mucho pero no lo es tanto, pues sólo podrá almacenar 350 fotografías. Por otra parte tendremos un modelo más amplio, con 16GB de memoria pudiendo almacenar 750 fotografías. Ambos modelos tendrán un display de 1.46 pulgadas LCD touchscreen, que corresponderá casi a todo el ancho y alto de una cámara que será bastante particular en su ergonomía, ya que mide 11.2 centímetros de largo x 4.1 cm de ancho con un peso de 214g logrado por su estructura de aluminio anodizado. Extraña forma, como el efecto que produce.
El formato en el que se tendrán las imágenes luego de tomarlas será LFP (Ligh Field Picture), que también da génesis a un nuevo concepto al hablar de fotografía masiva, el Megaray, que es la cantidad de haces de luz capturada por la cámara con un zoom óptico de hasta 8X, con lo que la información (color, posición, intensidad, etc.) de cada punto de enfoque posible se hace una realidad en el momento de disparar. La cámara Lytro vendrá también con un software de edición propio (Mac OS, por ahora) y con la posibilidad de subir las fotografías a un sitio de alojamiento de Lytro desde la propia máquina luego de modificar el enfoque a gusto. Las cámaras plenópticas como Lytro necesitan un precio justo para volverse masivas, y en el caso de estos ejemplares, la de 8GB se podrá conseguir por 400 dólares y la de 16GB por 500 dólares. ¿Qué te parece?
interesante hasta que vi el precio….
exelente pero el precio muy malo
jajaja
jajaj
ja
ja 🙁
no puessss se la ma.mmn con ese precio digo para 8 gb y tan pocas fotos?? mm me da mucho en que pensar con 400 dlls creo que podria comprarme una buena camara digital con esa misma memoria y aun asi me sobraria para mi botana asi que yo paso
mejor me compro un ipod touch n.n
mejor me compro un ipod touch de 16 gb
Si tuviera la plata, sería una inversión excepcional. Esa cámara va a a hacer historia!. Pero bueno, no lo puedo ni soñar.
Sería muy interesante combinar esta tecnología con la tecnología 3d. Lo que mas me molesta con la experiencia 3d, es no poder hacer foco donde yo quiero hacerlo, y entonces tener que "adivinar" donde esta el foco de la escena 3d.
Una película, donde el espectador sea el que elige el foco de la imagen, sería un cambio de paradigma artístico en el cine también.
#7 qfun, eso no puede hacerse ni siquiera con la litro ni con nada. podrías hacerlo con una película viendola sólo, con todo el dispositivos para vos: el problema del que hablás no es del 3d (que lo odio) sino de los operadores de 3d que se siguen manejando como si fuera cine clásico y usan baja profundidad de campo, además el 3d acusa mucho más los fuera de foco.