El método para colocar más de una tarjeta gráfica dentro de un ordenador es conocido bajo dos nombres. Por el lado de Nvidia se llama SLI, término heredado de las fabulosas Voodoo2 que la gente de 3dfx creara unos años atrás. Por el lado de ATI, esto se llama CrossFire, y tiene una variación de bajo costo llamada Hybrid CrossFire. Como es de suponerse, cada tecnología funciona con tarjetas que tengan chips del mismo fabricante, Nvidia con Nvidia y ATI con ATI. Sin embargo, el LucidLogix Hydra podría eliminar por completo esa clase de restricción, combinando todo el poder gráfico que posea el ordenador sin importar la marca, el modelo o la generación de las tarjetas que se encuentren instaladas.
Son pocas las razones por las que un usuario decidiría agregar más de una tarjeta gráfica a su ordenador. Obtener más rendimiento en los juegos suele ser la primera, pero también entran en juego la necesidad de más monitores conectados, o el realizar operaciones que requieran un poder intensivo de GPGPU. Sea cual sea la situación, aplicar SLI o CrossFire en un ordenador es algo significativamente caro, y los resultados no siempre son buenos. De hecho, la mayoría de los juegos aprovecha de forma muy pobre la inclusión de una segunda o tercera tarjeta, y los cuadros por segundo quedan lejos de ser duplicados, que es lo que el usuario imagina en un principio. Al mismo tiempo, esto agrega ruido al sistema debido a la refrigeración de las tarjetas, y aumenta el consumo de energía, por lo que es necesaria una fuente de alimentación apta para una configuración semejante (y si es certificada, mejor aún).
Hasta el momento, las tarjetas Nvidia sólo podían jugar con otras tarjetas Nvidia, y lo mismo sucedía con ATI, pero la llegada del Hydra 200 hecho por la gente de LucidLogix podría cambiar las cosas de forma radical. Básicamente, el Hydra 200 es un chip especial dedicado a la administración de carga a través de los diferentes chips gráficos que hayan sido detectados en el ordenador, sin obedecer limitaciones de marca o modelo de tarjeta. De esta forma, las capacidades de cada tarjeta son utilizadas de forma más eficiente, y al mismo tiempo evitaría posibles cuellos de botella. El chip Hydra está basado en tecnología de 65 nanómetros, y sólo agregaría unos seis watts al consumo general del ordenador mientras está siendo utilizado. Es compatible con Windows Vista y Windows 7, además de DirectX 9.0c, 10.1 y 11.
La idea es que el chip Hydra 200 sea integrado a las tarjetas madre, y ese fue el caso con una tarjeta MSI modelo "Big Bang Gaming Motherboard", pero en teoría debería ser posible agregarlo a otros sistemas a través de una tarjeta de expansión. Los juegos no requerirán ningún parche adicional, y los primeros chips estarán integrados en tarjetas madre compatibles con procesadores Intel. Como era de esperarse, la reacción de los fabricantes ha sido muy poco reveladora. Nvidia no opinará hasta que pueda realizar pruebas, mientras que nadie de AMD ha hecho comentarios hasta el momento. Ahora, ¿adivinen quién puede estar relacionado con LucidLogix? Nada menos que Intel. El gigante de los procesadores pronto tendrá sus chips que unifican CPU y GPU. ¿Qué mejor manera de ingresarlos al mercado que rompiendo los límites establecidos por la competencia?