LosslessCut es un programa para cortar vídeo sin tener pérdida de calidad en el render final. De esta forma el video original y el de salida tendrán la calidad tanto en imagen como en sonido. Luego del corte el vídeo se alojará en la misma ubicación del vídeo de origen. El entorno cuenta con la posibilidad de poder trabajar con los formatos de vídeos más populares como MP4, AVI, FLV, MKV, etcétera.
Una vez descargado el programa desde su página oficial, observaremos su sencilla interfaz desde la cual podrás visualizar y reproducir el vídeo tan solo arrastrándolo a la ventana. De esta forma podrás establecer de forma sencilla los puntos de inicio y fin del corte tanto en la pista de imagen. También lo podrás realizar en una pista de sonido. (MP3, AAC, OGG, etcétera).
Para usar la utilidad solo tienes que arrastrar el vídeo a la plataforma y desde las herramientas de previsualización, podrás buscar el punto de inicio de corte usando el icono <. Luego tendrás que determinar el punto de fin de corte con el icono >. Hecho esto los dos puntos se unirán, entonces solo te resta pinchar en el botón “mp4” y comenzará el proceso de corte de vídeo. El mismo es un poco lento y tendrás que tener paciencia.
Recuerda que el archivo de vídeo se guardará en la misma ubicación del original. En la parte inferior derecha también encontrarás un icono de cámara de foto desde el cual podrás tomar capturas en formato JPG. El entorno es una muy buena opción para cortar vídeo sin tener pérdida de calidad entre el archivo original y el render de salida. LosslessCut es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.