Según un estudio realizado en Inglaterra, quienes gustan de los juegos de velocidad luego conducen de igual manera por las calles
Un curioso estudio realizado en Inglaterra por una escuela de conducción asegura que los jóvenes conducen mas rápido en las calles a causa de su adicción a los juegos de carreras.
Es que en la encuesta realizada por BSM (British School of Motoring), una escuela de conducción, el 27% de los jóvenes admitió conducir de forma mucho más agresiva luego de haber estado jugando en su ordenador o consola. Pero lo sorprendente no termina ahí: un 25% de los encuestados inclusive afirmó que se imagina estar en un simulador mientras conducen con su auto, en lo que muestra ser una peligrosa falta de consciencia. Y el 34% se mostró convencido de que los juegos de carreras mejoran su estilo de conducción y los reflejos.
Y aquí los estudios podrían darles la razón, ya que entre los jugadores frecuentes (2 o más horas por día) el 55% pasa los exámenes para obtener la licencia de conducir. Entre quienes juegan poco o nada (4 o menos horas semanales) tan solo el 45% obtuvo la licencia.
La escuela BSM se encuentra actualmente realizando una campaña de conscientización entre la población inglesa, llamada “Don´t Game and Live”, en la que intenta ayudar a los jóvenes a comportarse de manera mas sociable. En Inglaterra las estadísticas de accidentes son alarmantes, sobre todo entre los más jóvenes, con casi 350 muertos al año en la franja entre los 18 y los 24 años.
A mi me lo van a decir que e tenido 2 Toyota Supra y soy un Fan de lo juegos de conducción XDD