Una encuesta realizada en Inglaterra por la consultora Point Topic, demuestra la mayor exigencia por parte de los usuarios de Internet de alta velocidad
Point Topic, una consultora web, realizó una encuesta entre usuarios ingleses de Internet para conocer la satisfacción que estos sienten por los servicios de sus proveedores.
El 77% de los encuestados manifestó que su conexión es aceptablemente buena. El 9%, en cambio, manifestó insatisfacción por la conexión que utiliza. Si comparamos estos números con los de hace un año atrás, la cantidad de usuarios insatisfechos se duplicó. Los nuevos proveedores, Talk Talk y Sky, recibieron la mayoría de las críticas. Cerca del 17% de los usuarios de Talk Talk y el 15% de los usuarios de Sky se manifestaron muy insatisfechos.
La mayoría de las quejas de los consumidores encuestados provinieron de los servicios de soporte técnico que las empresas ofrecen. Para Point Topic, los consumidores de internet de alta velocidad son menos tolerantes, sobre todo a medida que avanza el tiempo, a los errores y fallas de sus proveedores.
El problema que enfrentan las empresas es que el mercado de los proveedores de Internet se vuelve cada vez más especializado, los usuarios conocen más sobre aspectos técnicos que en años anteriores (por ejemplo, marcas de modems, velocidades de conexión, configuración de sus ordenadores) , y al ser cada vez más las empresas participantes los márgenes del mercado son muy pequeños.