¿Recuerdas que hace un tiempo te contamos que YouTube pondría publicidades flash sobre el 20% del vídeo? Y sin duda tengas en mente la implementación de AdSense en vídeos que comunicamos hace apenas unos días. Pues las pruebas han terminado y los beneficios se han abierto a los usuarios.
Después de casi un año de pruebas, finalmente los usuarios de AdSense pueden obtener ganancias con anuncios adjuntos a los vídeos (que se ven en la parte superior de la ventana del reproductor) y los anuncios dentro del 20% inferior del vídeo. Para acceder a este servicio hay que tener una cuenta de AdSense en inglés (por el momento sólo está disponible para usuarios de Estados Unidos) y una cuenta en YouTube.
Los usuarios tendrán tres maneras de elegir el tipo de contenido del vídeo que aparecerá en su sitio. Se puede optar por proveedores de contenido fijo, por categorías específicas o se puede usar una selección automática (que analiza palabras en la página en que aparecerá el vídeo y ofrece vídeo asociado con las palabras clave identificadas). Todos los vídeos embebidos en el sitio se actualizarán periódicamente para evitar el aburrimiento de las visitas.
Las ganancias generadas por las unidades de vídeo con anuncios se evaluarán en base a impresiones o clicks, y se destinarán tanto al usuario de AdSense como al generador de contenido del vídeo, según explica Christine Lee, gerente de marketing de Google AdSense.
Y así los anuncios contextuales de Google se alzan en su dominio; texto, imágenes, vídeo, flash (Google Gadget Ads) y la expansión más allá de la Web con AdSense para móviles. Aunque pensemos que ya no queda lugar para que Google ponga publicidad, la experiencia nos dice que siempre podremos esperar algo nuevo.