Eso demuestra un estudio llevado a cabo entre usuarios en EEUUComo máximo la gente navegará por tres páginas de resultados antes de abandonar una búsqueda, según un estudio llevado a cabo por la firma iProspect en EEUU.
El estudio investigó a casi 2500 personas, y encontró además que un 62% de las personas clickeaba sólo los resultados de la primera página, contra un 48% que lo hacía cuando el estudio fue llevado a cabo en el año 2002. Un 41% de los usuarios cambia de buscador o modifica las palabras de la búsqueda si no encuentra ningún resultado satisfactorio en la primera página.
Este trabajo demuestra la importancia de estar entre los primeros resultados mostrados. También queda demostrada la madurez de los usuarios, que ya no se conforman con resultados mediocres y tener que estar esperando para encontrar algo, sino que lo quieren casi inmediatamente.
Para los encargados de marketing y comercialización de las empresas, esta encuesta demuestra que hay que esforzarse al máximo para poder poner a la compañía en los primeros lugares, para poder contar con posibilidades.
Si siempre fue importante aparecer entre los primeros resultados en una búsqueda, ahora que los usuarios aparentemente no esperan tanto para encontrar algo, con mas razón habrá que agudizar el ingenio y tratar tener buenas keywords para aparecer en un rango mas amplio de búsquedas. Y también es un llamado de atención para los buscadores, ya que si los usuarios cambian tan rápido de buscador esto significa que también ellos deberán encontrar formas de mejorar las búsquedas y hacerlas mas satisfactorias para los usuarios.
Además, como quedó demostrado recientemente, cada búsqueda le reporta a Google unos 12 centavos de dólar, ya sea en suba de sus acciones, o en las oportunidades de negocio que estas le crean, por lo que no es un dato menos si tomamos en cuenta que el 45% de las búsquedas de internet se realizan por este buscador.
in Internet
Los usuarios abandonan las búsquedas en la tercera página.
Más informacióniProspect