Los que siguen mis galerías semanales (especialmente el Vertedero Animado) ya se han cruzado con algún que otro trabajo de Ben Avlis, este artista autodidacta de Massachusetts (Estados Unidos). Y es que sus trabajos se han vuelto virales en los últimos días, copando cada rincón de la web. Hay razones de sobra la toda la fama que el artista está gozando en estos días: sus ilustraciones mutan con tan solo desplegar un papel, pasando de adorables y coloridos dibujitos a pesadillescos engendros del mal.
La técnica es similar a la de esos libros pop-up, de los que hemos hablado en días pasados: un dibujo plegado que, al ser estirado, muestra lo que se esconde debajo. Y, en el caso de las ilustraciones animadas de Ben, lo que se esconde debajo es el horror más primigenio. Figuras imposibles que parece que se estiran para succionar nuestras almas.
Además de estas cositas tan aterradoras, Ben es dueño del MiLLBiLLY ART Studio, un lugar que usa para vender camisetas e impresiones de sus dibujos, así como originales de su obra. El artista también cuenta con una cuenta de Instagram donde podrás encontrar estas y muchas de sus otras ilustraciones, que no siempre son animadas pero sí psicodélicas.
A continuación, una selección de los que yo considero son sus mejores trabajos. ¡No te asustes demasiado y que los disfrutes!