… ¿y por qué no? ¿Por qué no atreverse a soñar? ¿Por qué no caer en ese viejo delirio… de nuevo? Tal vez este sea «el» año. El año en el que la historia llegará a su fin. El año en el que la humanidad surgirá como una fuerza interdimensional victoriosa. El año en el que Gordon Freeman finalmente tomará al Combine del pescuezo y lo sacudirá hasta que cambie su actitud. No, aún no hay nada oficial sobre Half-Life 3, pero los últimos datos disponibles sugieren que eso podría cambiar… pronto.
Comencemos por lo que sí sabemos: El final de «Half-Life: Alyx» confirma que la misión de Gordon Freeman no ha terminado. «Tenemos trabajo que hacer», dice Eli Vance, entregando «el pie de cabra / la barreta». Y eso es todo. Un pequeño avance después de los créditos, en un juego exclusivo (aunque no tanto) para sistemas de realidad virtual. Han pasado casi cinco años («Alyx» llegó a Steam en plena pandemia), y la preguntas se multiplican: ¿Qué más tenemos? ¿Cuál es el siguiente rumor? ¿De dónde saldrá la nueva esperanza? Bueno…
La voz de G-Man, y el proyecto «HLX»
La voz que acabas de escuchar pertenece a Mike Shapiro, mucho mejor conocido por su rol como G-Man, el burócrata interdimensional y «secuestrador de talentos con potencial ilimitado» más temido. Ese tweet es el primero en más de cuatro años: Todo lo anterior básicamente coincide con el lanzamiento de «Alyx», pero su saludo de año nuevo es… diferente. La forma en la que dice «unexpected surprises» volvió locos a los fans, y con más de 30 mil likes, los rumores sobre Half-Life 3 alcanzaron un nuevo límite.
Pero eso no es todo: Muchos dataminers en la Web siguen encontrando referencias sobre un proyecto interno de Valve llamado «HLX». Al parecer, uno de los objetivos de HLX es revolucionar la «fidelidad física» del juego, tal y como Half-Life 2 lo hizo en su momento. Algunos llegaron al extremo de sugerir que ya comenzaron los playtests de HLX entre amigos y familiares en Valve, y si su desarrollo continúa con buen ritmo, no se descarta un anuncio para este año.
El último casillero en el tablero de rumores nos lleva a algo llamado «Project White Sands». En agosto de 2024, la actriz Natasha Chandel (a quien encontramos en otros proyectos de videojuegos como Starfield y Call of Duty: Vanguard) publicó en su sitio oficial que estaba trabajando para un «Project White Sands» bajo el ala de Valve… información que fue retirada en tiempo récord. ¿Qué dijeron los fans? White Sands es un parque en Nuevo México… el mismo estado donde se encuentra Black Mesa.
Quiero creer.
Fuentes: Ars Technica, Eurogamer
¡A trabajar señor Freeman!
Por favor. Si voy a quemar ahorros y morirme, quiero jugar Half-Life 3 antes. (!)
La misma prisa que tiene tito Gaben en desarrollarlo voy a tener yo para comprarlo, también te digo xd Eso si no hacen otra guarrería only VR, en cuyo caso me lo vuelvo a pasar en Youtube.