La tecnología hoy en día es aplicada en casi todas las materias. De tal manera que podemos ver un robot que ordeña vacas. Pero no se trata de un robot con forma humana, sino un sistema integrado dentro de un granero que no solo ordeña vacas quitando a los humanos del proceso, sino que también mantiene informados a los responsables con todo tipo de datos importantes sobre el estado de los animales y el nivel de producción.
¡Mortales arrepiéntanse!, ya que la revolución de los robots está a la vuelta de la esquina. Hoy en día estamos enseñándole a estas máquinas a cocinar, actuar y hasta a cuidarnos en nuestros momentos más delicados. Y como si todo eso no fuese suficiente para acabar con nosotros, los pobres humanos que tan buenos somos, ahora les estamos enseñando a tratar con vacas y ordeñarlas. Pero por fortuna, este particular robot, tiene muy poco de robot.
Con la intención de simplificar la ardua tarea de ordeñar un montón de vacas, la compañía holandesa, Lely, diseñó este robot llamado, Astronaut A4. Esta máquina fue diseñada con la idea de quitar al humano de la ecuación, ya que se encarga por completo de ordeñar las vacas. El sistema está integrado en un granero, que les permite a los animales ingresar cuando quieran y de manera ordenada. Y para fomentar el ingreso, las vacas son recompensadas con comida.
Al ingresar al granero, un camino las dirige hacia una zona delineada donde se encuentra el Astronaut A4. Una vez dentro, un brazo se extiende sobre la ubre y comienza a ordeñarla para luego dejar pasar a la siguiente. Luego las vacas tienen la posibilidad de salir o quedarse a comer dentro del granero. Pero lo que es aún más importante, es el sistema que mantiene actualizado al encargado, ofreciéndole información sobre el estado de la leche recién ordeñada y otros datos importantes como el estado de la ubre o los niveles de producción, transfiriéndolos directamente al teléfono del usuario.
Más que un robot asesino, el Astronaut A4 es un excelente sistema desarrollado con tecnología de punta para simplificar el proceso de ordeña, sin maltratar a los animales y dejándoles libertad para que se comporten como quieran. La tecnología de punta entra en juego cuando les ofrece a los usuarios una gran cantidad de información útil que los puede ayudar a ahorrar dinero y tener mejor control de todo el proceso. Es decir, información que ayudan a mejorar el negocio.