Las empresas que compiten con Microsoft han elevado una queja a la Comisión Europea, diciendo que la firma compite de modo desleal.Quieren un final a todas estas prácticas, que aseguran, solo le dan a Microsoft mas y mas poder y le aseguran su monopolio.
Las empresas, entre ellas Oracle, IBM, Sun, Nokia y RealNetworks, quieren que los entes reguladores tomen acción. Estas firmas forman parte de ECIS (European Comitee for Interoperable System, o Comité Europeo para los Sistemas Interoperables).
El decreto e 2004 de la CE dijo que la firma había cometido abusos por su posición dominante en el mercado, y le ha impuesto una multa de 2.000.000 de euros diarios, si se constata que el gigante del software no ha cumplido con lo dictado.
El dictamen instaba a Microsoft a proveer a sus rivales con código de sus sistemas, que les permita desarrollar software compatible.
Pero ECIS ha dicho que los límites impuestos a Microsoft en 2004 deben ser rigurosamente cumplidos, a la vez que lamentan que una fuerte ley antimonopolio sea la única manera de frenar la actitud anticompetitiva de Microsoft.
Pero Microsoft se defiende y ha dicho que la CE no ha prestado atención a la documentación presentada, y dijo algunas empresas de ECIS utilizan el marco regulatorio para su propio beneficio.
in Negocios
Los rivales también atacan a Microsoft
Más informaciónMicrosoft
Más informaciónComisión Europea
Más informaciónEl dictámen del fallo de 2004 contra Microsoft