Toshiba ha lanzado los primeros reproductores de alta definición en el continente, se aguarda la llegada de muchos títulosDe este modo ha dado un paso mas en la batalla de los DVD, que libra con Sony, desarrollador del formato Blu-Ray. Este es alentado por varias empresas asociadas a Sony, como Samsung y Panasonic, además de varios estudios cinematográficos, y promete capacidades de almacenamiento de hasta 50 gigabytes.
Toshiba, por su parte, cuenta con el apoyo de Disney, 20th.Century Fox, NEC y (nada menos) Microsoft, y ofrece 30 gigabytes de almacenamiento.
La guerra de los DVD promete durar un buen tiempo y es similar a la que en los 80 libraron VHS y Betamax, un formato alternativo. El principal problema de una batalla como esta es que si se lleva al extremo puede llegar a frenar el consumo, dado que como ningún formato parece estar venciendo claramente, no logra inclinar la balanza a su favor y por ello nadie se decide por uno u otro a la hora de comprar.
En cuanto a los reproductores HD-DVD, Toshiba espera vender 500.000 unidades a nivel mundial para Marzo de 2007, con precios que rondarán los 600 euros, es decir alrededor de la mitad de lo que cuesta un reproductor Blu-Ray.
Mas adelante Toshiba lanzará al mercado algunos reproductores con mas características, a precios algo superiores a los 800 euros.
Los primeros reproductores HD-DVD llegan a Europa
Más informaciónReproductores HD-DVD de Toshiba llegan a Europa (en inglés)