Según un estudio realizado por la Universidad de Manchester, las altas temperaturas de funcionamiento de los móviles son un “caldo de cultivo” para toda clase de gérmenesHace pocos días nos enterábamos de que los móviles pueden explotar y prenderse fuego, y ahora la cosa se pone peor. La Universidad de Manchester ha presentado un informe en el cual afirma que los móviles contienen más bacterias que los asientos de los inodoros o las suelas de tus zapatos. ¡Inclusive mas sucios que la manija de una puerta o hasta un billete!
Aunque innegablemente útiles, los móviles tienen una temperatura de funcionamiento muy elevada. Esto, junto al hecho de ser tocado miles de veces por día y apoyado en muy diversos lugares, hacen que contengan toda clase de bacterias. Entre los gérmenes encontrados por el estudio hay algunos considerados letales. Por ejemplo, el estafilococo aureus, causante de varias enfermedades entre los humanos, desde la meningitis a la neumonía.
Desde luego, en la vida actual ya nadie se imagina viviendo sin su móvil. Por ello los expertos aconsejan mantenerlo limpio utilizando de vez en cuando un pañuelo humedecido con limpiadores antibacterianos, de esos comunmente utilizados para limpiar la cocina o el piso.