Algunos usuarios se resisten a modificar el Registro de Windows, pero en muchas ocasiones es el único recurso a nuestro alcance para solucionar un problema o mejorar el comportamiento del sistema operativo. La gente de MajorGeeks ofrece su paquete «MajorGeeks Windows Tweaks» desde hace ya varios años, y en su última versión encontrarás cientos de tweaks para el Registro, ajustes de PowerShell, y archivos por lotes destinados a optimizar Windows.
El Registro de Windows se ha mantenido como una constante en todas las versiones del sistema operativo. Para bien o para mal, muchas cosas en nuestro ordenador dependen de él, y en casos más extremos es la única ruta que tenemos para modificar ciertos aspectos que de otra forma resultan inaccesibles.
Un gran número de «tweakers» en el mercado no hacen más que compilar docenas de tweaks para el Registro de Windows y presentarlos bajo una interfaz gráfica, pero la gente de MajorGeeks, uno de nuestros mirrors preferidos en la Web, sigue un camino diferente. Su paquete «MajorGeeks Windows Tweaks» ofrece todos sus ajustes en archivos .reg, scripts de PowerShell y archivos por lotes .bat, listos para usar.
Cómo aplicar tweaks para el Registro con MajorGeeks Windows Tweaks
Los trucos están divididos en un total de 24 categorías. Una de ellas se enfoca en la apariencia del sistema operativo, otra nos permite ajustar valores de teclado y ratón, después encontramos múltiples entradas para el menú contextual de Windows, y al final hay secciones enteras dedicadas de forma exclusiva a Windows 10 y Windows 11. Entre los trucos para la última versión de Windows se destacan dos métodos para omitir TPM 2.0 y Secure Boot, cambiar el tamaño de la barra de tareas, habilitar o deshabilitar widgets, y reproducir el menú contextual de Windows 10 en Windows 11.
Si prefieres estudiar el código de estos tweaks y entender lo que hacen, puedes abrir los archivos con el Bloc de Notas. Los trucos de MajorGeeks son completamente transparentes, e incluyen links a su página oficial con tutoriales para que veas el proceso paso a paso, pero en términos generales, es suficiente con hacer doble clic sobre el .reg y reiniciar.
Si no te agradan los resultados, muchos de los tweaks incluyen archivos para revertir la configuración a su default, pero de todas maneras MajorGeeks recomienda hacer un backup completo del Registro o un punto de restauración antes de aplicar cualquier cambio mayor, y en NeoTeo nos sumamos a esa recomendación.
El paquete MajorGeeks Windows Tweaks prioriza a Windows 10 y Windows 11, sin embargo, de sus tweaks para el Registro también funcionan en Windows 7 y Windows 8.x. Descarga una copia, ¡y haz la prueba!
Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí