Año nuevo, récords nuevos, o al menos eso es lo que espera la gente de Guinness. 2012 ha sido un año cargado con muchos récords, y algunos han tenido una exposición mediática inusitada (ya sea de forma voluntaria o no). Y para celebrar a esa riqueza de habilidad, audacia, determinación y suerte, nada mejor que una compilación oficial con los mejores récords Guinness del año que se acaba de ir.
En algunos casos, el récord puede llegar sin que su nuevo poseedor se lo haya propuesto. Tomemos por ejemplo a “The Avengers”. El tanque de Marvel recaudó más de 1.500 millones de dólares, pero sólo necesitó de diez días para lograr los primeros mil, y eso es algo que ninguna película ha hecho antes. También resulta inevitable hablar de “Gangnam Style”, el vídeo más visto en línea, y que actualmente supera la barrera de las 1.100 millones de reproducciones. Por otro lado, la naturaleza puede hacer su parte, como es el caso del hombre con vida más bajo del planeta. No importa el origen o la forma, si Guinness puede verificarlo de forma objetiva, lo más probable es que el récord termine registrado en su popular libro. Y si estás buscando los mejores récords Guinness de 2012, entonces, necesitas ver el siguiente vídeo:
Un total de veinticuatro récords Guinness en poco más de cuatro minutos. El amigo Felix con su impresionante salto, el “drift” más veloz del mundo, el “wheelie” en motocicleta más rápido hecho sobre hielo, la bicicleta más pesada, los cien metros más veloces en cuatro patas, el primer “1080” hecho en patineta… no hay dudas de que ha habido (muchos) más récords durante el año pasado, pero también creo que la selección hecha por Guinness es adecuada para un 2012 que tuvo de todo, desde Juegos Olímpicos (qué lejanos que suenan, ¿verdad?) hasta su propio pseudo-apocalipsis.
¿Qué es lo que sigue? Esa tal vez sea la mejor parte: No tenemos idea. Algunos récords se quebrarán, y otros serán directamente inventados. Hay algo que nadie ha hecho antes, y que está esperando a otorgar un poco de fama al primero que lo logre. Con un poco de suerte, terminarán siendo parte del compilado para los mejores récords Guinness de 2013. En lo personal, creo que el récord de The Avengers debería caer fácil con cosas como Iron Man 3 y Man of Steel en camino…