Un momento: ¿Juegos en la Comic-Con? ¿No tenemos a la E3 para eso? Al parecer no, ya que existen algunos títulos que están causando una expectativa tan grande que son presentados en cada convención que pueda recibirlos. Al igual que sucede con los cómics, la ciencia ficción se cruza con la fantasía y los juegos originales van de la mano con “remakes” y ediciones especiales. Por lo tanto, esta es una excelente ocasión para dar un repaso a varios de los videojuegos que desfilaron por la última Comic-Con, y que deberían estar llegando a nosotros en lo que queda de este año, al menos en la mayoría de los casos.
Algunas cosas simplemente causan furor, y la Comic-Con es una de ellas. La edición del año pasado no había terminado, y los boletos para la “noche de anticipo” que incluía pases para los cuatro días de la Comic-Con 2011 se agotaron en tiempo récord. Un. Año. Antes. Los denominados “pases normales” incluyendo aquellos destinados a visitas diarias también se agotaron a principios de febrero, con un precio promedio de 175 dólares. La realidad indica que cuatro días son apenas suficientes para recorrer toda la convención, no sólo debido a la enorme cantidad de material que hay para explorar, sino por lo difícil que resulta navegar debido a la espectacular cantidad de visitantes. La primera Comic-Con reunió a menos de 150 personas. Hoy ya se está hablando de más de 150 mil.
Pero dejemos a un lado las novedades de Marvel y DC, los proyectos, las películas y las series. Lo que nos trae aquí hoy son los videojuegos. Concedido, los títulos relevantes no son tantos, algo razonable teniendo en cuenta el “cómic” en “Comic-Con”, pero varios gigantes de la industria hicieron acto de presencia allí. Algunos simplemente se limitaron a que el juego “estuviera presente”, mientras que otros aprovecharon la oportunidad para que desarrolladores y diseñadores tuvieran un poco de contacto con los potenciales jugadores. Hoy hemos realizado una selección de los títulos más importantes, o que más ruido han generado en el suelo de la convención.
The Elder Scrolls V: Skyrim
Bethesda sigue haciendo de las suyas, y Comic-Con 2011 ha sido su siguiente parada, presentando una vez más el build del juego que pasó por la E3. Los críticos ya están diciendo “juego del año”, cuando en realidad ni siquiera ha salido aún, un claro indicio de la expectativa que Skyrim está provocando. El género de los RPG nos entregó algunas decepciones muy marcadas este año, y Skyrim buscará corregir la balanza de forma definitiva. 11 de noviembre de 2011, X360, PS3 y PC.
Journey
La primera vez que vi material sobre Journey quedé impactado. Desde entonces ha sido un nombre que permanece girando alrededor de mi cabeza como un satélite, y cuanto más veo, más deseo que este juego salga pronto. La gente de Thatgamecompany ofreció una breve demo jugable de Journey en la Comic-Con, e incluso regalaron unas cuantas camisetas. Lo único que se dijo sobre la fecha de lanzamiento de Journey fue “otoño”. Habrá que esperar un poco más entonces.
Batman: Arkham City
El Caballero de la Noche ha tenido una recepción impresionante con Arkham Asylum, pero falta muy poco para que su continuación conocida como Arkham City llegue a nosotros. Hace poco tiempo atrás hemos visto un prolongado trailer sobre este juego, que promete más acción con una saludable cuota de sigilo. Mientras que DC se prepara para su reboot y The Dark Knight Rises está a un año de su estreno, Arkham City debutará el próximo 21 de octubre en Europa. PS3, X360, PC y Wii U en 2012.
The Legend of Zelda: Skyward Sword
Nintendo dijo presente en la última Comic-Con, pero no se puede decir lo mismo sobre la esperada Wii U. En cambio, el gigante nipón presentó una interesante cantidad de títulos. Algunos de ellos ya han visto la luz, como la edición 3D de Ocarina of Time para la 3DS, pero la atención se centró sobre Skyward Sword, una nueva entrega del universo de Link considerada como una “precuela” de Ocarina of Time, con el cual tendrá una conexión directa. Los últimos datos lo ubican en el último trimestre de 2011.
Street Fighter X Tekken
Si hay un lugar ideal para los “crossovers” de héroes y luchadores, ese es sin dudas Comic-Con, y por supuesto, Street Fighter X Tekken no podía faltar allí. Aún lejos de su debut oficial, Street Fighter X Tekken tiene hasta la fecha un total de diecinueve peleadores confirmados de forma oficial, pero se esperan más de aquí a fin de año. Las nuevas adiciones en la Comic-Con por parte de Capcom son Dhalsim, Posion, Steve Fox y Yoshimitsu. PS3, X360 y PS Vita, 2 de marzo de 2012.
Silent Hill: Downpour
El incremento en el número siguiente al nombre Silent Hill no ha hecho mucho por la saga, y como jugadores seguimos recordando a los primeros títulos. Silent Hill: Downpour tendrá el titánico trabajo de regresar la franquicia a sus origenes, a través de un prisionero varado en el tétrico pueblo, obligado a lidiar con demonios propios y extraños, y sin mencionar la típica cuota de sobrevivientes perturbados. Sólo para PS3 y X360, con un debut pactado para el próximo 25 de octubre.
Gears of War 3
Marcus y su banda está cada vez más cerca, y la batalla contra los Locust y los Lambent llegará a su punto máximo en Gears of War 3, con un lanzamiento programado para el mes de septiembre. ¿Qué mostró de nuevo en la Comic-Con? Un “modo casual” para aquellos jugadores que no tengan experiencia y deseen mantenerse al margen de combatientes en línea más experimentados. Gears of War 3 sigue siendo exclusivo para Xbox 360. Septiembre 20.
Starhawk
El heredero espiritual de Warhawk está en camino, y la acción se traslada al espacio. Brevemente mencionado durante la conferencia de Sony en la E3, Starhawk por momentos nos hará recordar no sólo a su antecesor, sino a algunos aspectos de Borderlands, y por qué no, a esa esencia de “western espacial” vista en series como Firefly o en algunos tramos de StarCraft II. Starhawk llegará a nosotros el año entrante, y será exclusivo para PS3.
El Shaddai: Ascension of the Metatron
Este título definitivamente se presenta como algo diferente. El Shaddai recurre como inspiración a algunos tramos del llamado Libro de Enoc, y su historia habla de Enoc, quien deberá dar caza a siete ángeles caídos para impedir un gran diluvio que acabará con la humanidad. El juego ya ha sido lanzado en territorio japonés, mientras que Europa deberá esperar hasta el próximo 9 de septiembre. Disponible para X360 y PS3.
Resistance 3
No queda mucho más para agregar sobre Resistance 3, y la lucha desesperada que los pocos humanos sobrevivientes deben llevar adelante frente a las implacables fuerzas de la Quimera. La Comic-Con dio el marco necesario para anunciar su beta oficial, disponible en la primera semana de agosto con dos modos especiales: Team Deathmatch y Chain Reaction, y también se mostró a “Global Resistance”, un RTS basado en la saga. El resto, ya es historia conocida: Septiembre 9, exclusivo para PS3.
Soulcalibur V
La saga Soul ha sido particularmente compleja de seguir para los fans debido a la cantidad de títulos y las plataformas involucradas (más allá de que sean juegos de pelea), pero eso no impide que Namco Bandai lance a Soulcalibur V, ubicado según su historia casi dos décadas después de los eventos de Soulcalibur IV. Con enero de 2012 como fecha estimada de lanzamiento, Soulcalibur no cambiará en nada su línea de disponibilidad, siendo exclusivo en PS3 y X360.
Halo: Combat Evolved Anniversary Edition
Para cerrar esta lista, nada menos que un clásico con regreso estelar. Originalmente lanzado el 15 de noviembre de 2011, la “Edición Aniversario” de Halo: Combat Evolved traerá consigo gráficos completamente mejorados, y los jugadores tendrán la posibilidad de alternar entre los viejos gráficos y los nuevos, sumando a la lista soporte oficial para Kinect. Debutará el día de su cumpleaños, obviamente, para Xbox 360.
Hasta aquí hemos llegado. Probablemente haya quedado algún título en el tintero, pero la lista cubre los vectores más importantes. Algunos de estos títulos apuntan de lleno al año entrante, mientras que otros llegarán a nuestros sistemas incluso antes de Navidad. Será mejor ir preparándose. ¡Buena suerte!
Por que los japos hacen personajes "mas humanos" y los otros como the elders scroll parecen robots oxidados, duros.
Yo opino que ya que remasterizaron Halo debieron de a verle agregado los nuevos armamentos… paraque solo las gráficas chales… pinche inversión inútil
Con todo respeto pero 8 puntos encontrar solo por expresar la inutilidad de la mejora de halo… me hacen pensar la pendejes de la gente. y sostengo Tener un Halo de antaño con mejoras gráficas cuando pudieron mejorarlo y actualizarlo en armamento y vehículos conforme a los nuevos juegos, pudo haber sido mucho mejor y toda una nueva experiencia.. pero bueno se ve que hay gente pendeja que pagaría por un halo viejo con mejoras gráficas… Bien por ustedes!
Pues yo nunca e tenido consolas miralo por el lado bueno q halo sea remasterizado es para los coleccionistas, fanaticos y los q enpiezan a jugar halo.
Nada mejor para emocionar a los nuevos players q inician en Halo en xbox 360 y si se agregaran armas y vehiculos automaticamente tendrian q remasterizar Halo2
Miralo asi como sale en Halo reach simplemente el pilar actum no iva equipado con lo mas nuevo 😀 solo era una nave de escape y se toparon con Halo