En la actualidad existen una gran cantidad de editores de imágenes, pero si buscamos editores que soporten la gestión de capas no encontraremos tanta oferta, por este motivo desde Neoteo te vamos a presentar los cinco mejores editores de imágenes con soporte de capas. Con los editores de imágenes podrás añadir y eliminar capas a una imagen determinada, para que el retoque sea más profesional.
GIMP
Comenzaremos con GIMP, un potente y muy conocido editor de imágenes con soporte de capas, estamos hablando de GIMP que gracias a sus características podrás agregar capas, cambiar el orden de las capas, eliminar capas, duplicar capas, editar el nombre de las capas, agregar máscaras a las capas y efectos a cada capa, entre otras funciones. También la plataforma soporta imágenes en alta calidad, lo que lo convierte en una muy buena alternativa a programas editores de imágenes comerciales. GIMP es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.
Paint.NET
Continuamos con otro clásico, Paint.NET el potente editor de imágenes de Windows que te permite editar imágenes utilizando un menú de capas que las podrás manipular de forma individual. Lo que destaca de la plataforma es su sencillez y grandes prestaciones, aunque no llega a ser tan potente como GIMP, es una muy buena alternativa. Paint.NET es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.
PictBear
PictBear es un muy buen editor de imágenes con soporte de capas, donde podrás editar, añadir, combinar y fusionar capas, entre otras opciones. Pero también el entorno cuenta con todas las herramientas necesarias para editar y retocar imágenes, lo que lo convierte en una de las mejores opciones de la lista. PictBear es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.
RealWorld Paint
RealWorld Paint es un editor de imágenes avanzado que nos permite crear y editar imágenes en vectoriales y raster. Por supuesto que soporta la edición de capas de forma individual y aplicarle múltiples modos. El entorno también cuenta con opciones avanzadas de retoque fotográfico, lo que la convierte en una opción a la altura de plataformas comerciales. RealWorld Paint es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows. Cuenta con versión portátil.
PixBuilder Studio
Terminaremos con PixBuilder Studio, un potente editor de imágenes con soporte de capas. El entorno te permite añadir capas, insertarle sombras, cambiar el nombre, ver las propiedades y duplicar capas entre otras opciones. El entorno también es un potente editor y creador de imágenes, lo que lo pone a la altura de las mejores opciones gratuitas del mercado. PixBuilder Studio es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.
Esperemos que con los cinco programas para editar imágenes en capas, tengas una alternativa gratuita para retocar fotografías.