Menu
in

Los mejores discos duros internos

Densidad pura y dura, al mejor precio

Nuestro proceso de «evangelización» en relación con las unidades de estado sólido no ha terminado. De hecho, es un buen momento para recordar que podemos obtener SSDs de un terabyte por menos de 200 euros. Sin embargo, no son pocos quienes dicen que los discos duros continúan siendo muy competitivos, ¡y tienen razón! Los mejores discos duros internos del mercado presentan ofertas por menos de 50 euros, y con una inversión mínima podrás duplicar o incluso triplicar la capacidad.

Al igual que sucede en el caso de los procesadores Intel-AMD y de las tarjetas gráficas AMD-Nvidia, los discos duros nos obligan a pensar en parámetros de Seagate-Western Digital. Técnicamente Toshiba es el tercer jugador, y después están Samsung (Seagate) y Hitachi (WD). La última gran carrera que le queda por correr a estos competidores es la densidad. Seagate había prometido 16 terabytes antes de que termine 2018, pero llegó a 14 terabytes, lo cual no está nada mal. Y como es de esperarse, estos movimientos hunden los precios de las unidades más pequeñas. Además, la demanda general ha alcanzado un punto tan bajo, que WD decidió cerrar una planta en Malasia. Dicho eso, tal vez sea el momento de estudiar a los mejores discos duros internos que el mercado tiene para ofrecer hoy.


Los mejores discos duros internos para todos los casos

Desde terminales económicas hasta estaciones para editar vídeo, pasando por «lanzadores» de videojuegos, depósitos de películas, y unidades en red. No importa cuáles sean tus exigencias, lo más probable es que encuentres un buen disco duro. Nuestra lista se enfoca en modelos de 3.5 pulgadas, pero no te será difícil localizar equivalentes portátiles. ¿Quieres saber más?


Western Digital Blue – 1 TB

Western Digital Blue

Un verdadero clásico. Caballo de batalla como pocos. Cualquier usuario que planee exprimir la relación precio-rendimiento al ensamblar un ordenador, se encontrará con el Western Digital Blue. Si bien lo ideal es sumar un SSD como acelerador, la versión de 1 TB se defiende muy bien sola. 7.200 revoluciones, 64 MB de caché y dos años de garantía cierran el trato.

[amazon box=”B0088PUEPK”]


Toshiba P300 – 3 TB

Toshiba P300

No es algo tan común encontrar a Toshiba en el mercado general. Sin embargo, algunos de sus discos incluso suelen ser distribuidos en caja, y uno de ellos es el P300. Bajo su variante de 3 terabytes, el Toshiba P300 es uno de los discos más equilibrados en cuanto a precio-rendimiento. Sus especificaciones son decentes (7.200 RPM, 64 MB), y el fabricante ofrece una garantía de dos años.

[amazon box=”B013J7XTA8″]


Western Digital Black – 2 TB

Western Digital Black

Velocidad como prioridad. Necesitas lo mejor de ambos mundos en cuanto a densidad y capacidad de respuesta, sin importar si la cosa se vuelve un poco más ruidosa. La variante de 2 terabytes del Western Digital Black trae sólo 64 MB de caché, pero además de un rendimiento superior, el premium en su precio te permite acceder a una garantía extendida de cinco años.

[amazon box=”B00FJRS628″]


Seagate Barracuda – 4 TB

Seagate Barracuda

Muchos de nuestros lectores han sido particularmente vocales a la hora de expresar su rechazo a Seagate, pero los tiempos han cambiado. El Seagate Barracuda de 4 terabytes es tan durable como sus competidores directos, y los 256 megabytes de caché habilitan secuenciales de hasta 190 megabytes por segundo, a pesar de sus 5.400 RPM. Dos años de garantía.

[amazon box=”B0713R3Y6F”]


Western Digital Red – 6 TB

Western Digital Red

Pensados para unidades de respaldo con tiempos de funcionamiento muy prolongados, muchos usuarios están ignorando a las cajas NAS e instalando discos duros Western Digital Red en sus ordenadores directamente. Son un poco más caros que sus hermanos Blue «y» funcionan a 5.400 RPM, pero aún así alcanzan unos 175 MB/s de secuencial. Tres años de garantía.

[amazon box=”B00LO3KR96″]


Y nuestro recorrido se termina aquí por hoy. No olvides que Western Digital también ofrece unidades Gold y Purple, y Seagate cuenta con una línea Pro muy interesante. ¿Acaso dejamos algún modelo afuera que te gustaría mencionar? Los comentarios están abiertos. ¡Buena suerte!

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply